De Bruyne, rumbo al campeón
El belga se acerca al Nápoles y crece el optimismo en torno a su llegada. Con Conte o Allegri en el banquillo, los azzurri también quieren a Jonathan David y Miguel Gutiérrez.


Mientras celebra su cuarto y legendario scudetto, el Nápoles ya ha comenzado a trabajar en su futuro inmediato. La intención de De Laurentiis es no repetir los errores de hace dos años, cuando, tras el título, el equipo vivió una temporada desastrosa con tres entrenadores (García, Mazzarri y Calzona) y terminó en décima posición. El presidente azzurro ha declarado públicamente que estaría encantado de continuar con Conte, pero que “no obligará a nadie”.
El salentino está tentado por la posibilidad de regresar a la Juventus y, mientras tanto, el club ya ha iniciado os con Massimiliano Allegri. Sería una repetición del relevo que vivió la Vecchia Signora en 2014 y que la llevó a ganar cinco scudetti consecutivos, cuatro Copas de Italia, dos Supercopas y alcanzar dos finales de Champions.
El próximo entrenador del Nápoles, sea quien sea, probablemente podrá contar con un fichaje de peso: Kevin De Bruyne. Los os con el belga comenzaron hace un mes y, gracias a la presencia de Lukaku, los mensajes de Dries Mertens y el trabajo del director deportivo Giovanni Manna, las posturas se están acercando cada vez más.
El exjugador del City llegaría como agente libre con un contrato de dos años, una importante prima de fichaje y un salario notablemente inferior al que percibía en Inglaterra, pero similar al de Lukaku, que gana alrededor de 6 millones netos más variables en el club partenopeo.
El aspecto económico, en cualquier caso, no sería el factor decisivo para el centrocampista, cuya prioridad es sentirse protagonista en un equipo competitivo que le permita disputar la Champions como titular. Y Nápoles le ofrece exactamente ese escenario, rodeado del entusiasmo de una ciudad recién proclamada campeona.
Para reforzar la delantera, los azzurri también apuntan a otro agente libre: Jonathan David. Hay más competencia por el delantero, que marcó 109 goles en 228 partidos con el Lille, pero el Nápoles ya se está moviendo para convencerle, al igual que con Miguel Gutiérrez, otro de los grandes objetivos para reforzar las bandas. Con el regreso a la Champions, toca subir el nivel. Y el Nápoles ya ha empezado a construir su nuevo proyecto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos