Cruzada del Benfica por los árbitros y el VAR: no dejará jugar a Portugal en su estadio
Nuno Catarino, vicepresidente del club lisboeta, expresó su insatisfacción con las autoridades del fútbol portugués.


La final de la Taça portuguesa sigue dando de qué hablar. La actuación arbitral y del VAR dejó al Benfica profundamente molesto en la derrota ante el Sporting. Tanto, que el club lisboeta se encuentra en plena cruzada contra la federación. De hecho, ya ha anunciado que no cederá su estadio para los partidos de la selección, lo que podría generar una sanción a la entidad benfiquista.
“Hemos dejado clara nuestra indisponibilidad para acoger a la selección nacional bajo las circunstancias actuales”, afirmó Nuno Catarino, vicepresidente del Benfica, en la 3ª Conferencia Bola Branca, organizada por Radio Renascença. El directivo reafirmó el órdago lanzado por su club y su presidente, Rui Costa.
Lo que sí rechazó es que vayan a impedir a sus jugadores acudir con la selección. “Esto es una alerta clara. No estamos cerrando la puerta a la selección. Nuestros jugadores seguirán representando a Portugal, pero creemos que Benfica merece un respeto mayor de las instituciones futbolísticas con las que debemos interactuar”, aclaró.
Todo el enfado viene de la final copera, en la que el Benfica se quejó de varias jugadas en las que ni árbitro ni VAR intervinieron. Rui Costa, presidente del club, estalló tras el partido. Desgranó varias jugadas que catalogó de agresiones en los últimos minutos. “Estamos hablando de dos agresiones claras, evidentes, que no vieron ni el juez de línea, que estaba cerca, ni el árbitro, ni el VAR”, se quejó Costa, que dejó claro que aceptaba la derrota y que su objetivo no era hablar del arbitraje, sino “mirar por el bien del fútbol portugués”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos