Carreras-Fresneda, de poder a poder
Benfica y Sporting se juegan la liga en un derbi de Lisboa que es una final. A las 19:00 se paraliza Portugal.


Más emoción imposible. El estadio Da Luz acoge hoy más que un derbi, es una final por el campeonato. Benfica o Sporting Portugal, empatados en los alto de la tabla con 78 puntos, pueden salir hoy campeones. Una victoria del Benfica por más de un gol dará a Las Águilas el título, según la regla de enfrentamientos directos.
En caso de empate a puntos entre dos clubes, prima los duelos directos entre los equipos en cuestión, y en la primera vuelta venció el Sporting por 1-0. Una victoria de Los Leones, por cualquier margen, les entregaría el título de la liga de Portugal. El empate también le favorecería al Sporting. Ya que luego les valdría con calcar el resultado del Benfica en la última jornada para ser campeón.

Será especial para dos españoles. Rivales. Que además pueden enfrentarse de poder a poder en un duelo en la banda. Álvaro Carreras, titular indiscutible en el lateral izquierdo del Benfica de Bruno Lage. Partido vital para el ex de Madrid y United. Enfrente, si Borges le da la alternativa estaría en defensa, Iván Fresneda. Se jugará un puesto el ex del Valladolid (también estuvo en la cantera del Madrid) con Catamo. El mozambiqueño parte con ventaja, pero Fresneda siempre que le toca la alternativa cumple con garantías.
Un duelo de poder a poder entre dos españoles, dos prometedores jugadores, dos defensas laterales (con la escasez que hay) que están en la agenda de los grandes clubes. Sólo podrá ganar uno la liga, pero ambos ya han conquistado Portugal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos