Brasil

Batacazo para Jorge Jesus

El luso se queda con las ganas de dirigir a Brasil. Puso todo de su parte, pero finalmente Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, apuesta por Ancelotti.

Soccer Football - Asian Champions League - Semi Final - Al Hilal v Al Ahli - King Abdullah Sports City, Jeddah, Saudi Arabia - April 29, 2025 Al Hilal coach Jorge Jesus reacts during the match REUTERS/Stringer
Stringer
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Brasil ya tiene entrenador. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la contratación de Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador. Una historia de desventuras, de idas y venidas, pero que al fin tiene un final feliz. O no para todos. Como en toda historia, siempre hay algún damnificado, en este caso, Jorge Jesus. El luso era la opción de seguridad en caso de que el italiano no firmara, a pesar de haber puesto todo de su parte para asumir un cargo que se le resiste.

Como ha ido contando este diario, Jorge Jesus estaba “como loco” por ser el sucesor de Dorival Junior en la Canarinha. El luso incluso llegó a un acuerdo con Al Hilal para pactar una salida “de mutuo acuerdo” a principios de mes para así ganar enteros dentro de la dirigencia de la CBF. Porque el ex de Flamengo se sentía la mejor opción para el puesto.

Su experiencia en Río de Janeiro incluso le daba enteros para que su sueño se cumpliera. La confederación carioca tiene mucho peso de la CBF y peleaba por la toma del luso como sucesor de Dorival -también se llegó a poner sobre la mesa otros perfiles, como Abel Ferreira, Filipe Luis o Mourinho, aunque ninguno fructificó-. Su agente, incluso, se desplazó hasta Río de Janeiro para realizar una última intentona, por si acaso el río sonaba. Pero Ednaldo Rodrigues, presidente de la institución, lo tenía claro, Ancelotti era su única elección.

El mandamás no lo ha tenido fácil. Las presiones desde uno y otro lado han sido constantes. Jorge Jesus era (y es) el favorito de gran parte de la afición brasileña por el gran recuerdo que dejó en el Maracaná. Pero desde la confederación necesitaban un golpe de efecto, especialmente si Ednaldo es destituido de su cargo por la investigación que está en curso en su contra.

Noticias relacionadas

Brasil pasa página a uno de los capítulos más turbulentos de su historia reciente. Ancelotti llega como ‘El Deseado’. Como dijo el propio Ednaldo, “es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta”. La Pentacampeona espera a su nuevo técnico. Hay mucho trabajo por hacer.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional