Asensio falla dos penaltis en la victoria del Aston Villa
Los de Emery ganan al Southampton gracias a los goles de Watkins, Malen y McGinn. Asensio falló dos penaltis. El primero con 0-0 y el segundo en el descuento.

A pesar del varapalo sufrido el pasado miércoles en la Champions a manos del PSG (3-0), el Aston Villa sigue en fase ascendente en la Premier League. Los pupilos de Emery se impusieron al Southampton, ya descendido desde hace una semana, y se mantienen en la pelea por los puestos de a la máxima competición continental. El equipo de Birmingham es quinto a expensas de lo que hagan el domingo el Chelsea y el Newcastle, que juegan ante el Ipswich Town y Manchester United, respectivamente.
Lo costó al Villa abrir la lata ante un Southampton al que solo le queda intentar dar alguna alegría a su afición antes de regresar la temporada que viene a la Championship. Los saints necesitan dos puntos más si no quieren ser el peor equipo de la historia de la Premier. Con ese objetivo, los de Ivan Juric se encerraron atrás ante el Aston Villa, que mereció adelantarse mucho antes de abrir el marcador.
Pudo hacerlo en el 69′, cuando Bednarek arrolló a Watkins en el área sin dar opción a la duda: penalti. Asensio lanzó desde los once metros, pero Ramsdale evitó el noveno gol del español en sus undécimo partido como villano. Por suerte para los de Emery, el fallo no fue decisivo. Apenas cuatro minutos después, Watkins, que inexplicablemente fue suplente ante el PSG, aprovechó un excelente pase largo a la espalda de la defensa de Tielemans para batir al portero del Southampton sin dejar que el balón tocara el suelo. Golazo.
Ya en el 80′, con un derechazo cruzado raso en el interior del área, cerró prácticamente el partido, aunque todavía hubo tiempo para que Asensio fallase otro penalti en el 94′. Esta vez, McGinn llegó al rechace para hacer el definitivo 0-3. La victoria permite al Villa seguir mirando a la Champions, de la que probablemente caiga eliminado el martes si los de Emery no consiguen remontar el 3-0 del PSG en la ida.
El Forest tropieza en su lucha por la Champions
El Nottingham Forest cayó contra el Everton (0-1) con un tanto sobre la bocina de Abdoulaye Doucouré que supuso un revés en su lucha por meterse la temporada que viene en la Champions League. Los ‘Tricky Trees’, que mostraron un tifo en honor a Nuno Espirito Santo en la previa del partido, tuvieron un punto amarrado hasta el minuto 94, cuando en un contraataque, Doucouré mandó los tres puntos a Goodison Park.
El Leicester City rompió su terrible sequía goleadora de ocho partidos y sacó un empate de su visita al Brighton que alarga su vida en la Premier League. En el Amex Stadium, consiguieron un empatar un partido que fueron perdiendo en dos ocasiones por dos penaltis innecesarios, uno por mano de Conor Coady y otro por un agarrón de Thomas a O’Reilly, que convirtió Joao Pedro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí