Ancelotti: doble problema
Pese a estar jugándose la Liga, dos directivos de la CBF viajan a Madrid para reunirse con el italiano de cara al parón de junio. Habrá novedades importantes.


Con el ‘culebrón Ancelotti’ ya finiquitado, Brasil analiza sus planes para su nueva era. El italiano tendrá un arranque a trompicones, a la vez que se centra en los últimos tres partidos de liga con el Madrid (Mallorca, Sevilla y Real Sociedad) tendrá que preparar la lista de la Canarinha para el parón de junio, ante Ecuador (6/6) y Paraguay (11/6). Para ello, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desplazará una comisión especializada para ayudar al de Reggiolo en su tarea.
Según pudo saber AS, Rodrigo Caetano, coordinador general de las Selecciones Masculinas de la CBF, y Juan Silveira, coordinador técnico, llegarán a Madrid este miércoles para asistir a Carletto durante estas primeras semanas, posiblemente hasta su desembarco en Río de Janeiro el próximo 26 de mayo. Se espera que los dos directivos acompañen al aún entrenador del Madrid para confeccionar la pre-lista de la Seleção, que deberá entregarse a la FIFA el próximo 18 de mayo.

Porque Ancelotti no pierde el foco. La prioridad, por contrato, sigue siendo el Real Madrid. A pesar de haber perdido casi toda opción de pelear por LaLiga, quiere acabar su etapa en Chamartín de la mejor manera posible. “Desde el 26 seré entrenador de Brasil. Es un reto importante, pero soy todavía entrenador del Madrid. Quiere acabar bien este tramo, de esta fantástica aventura. Debo pensar en los días que me quedan aquí. Por el respeto que le tengo a este club y a esta afición, estoy enfocado en este último tramo de esta aventura espectacular”, comentó en rueda de prensa.
Revolución con matices
En la cabeza de Carletto ya se dibuja el plan de acción para su primera lista. Será una con novedades en forma de retornos muy esperados. Ancelotti quiere una mezcla entre juventud y veteranía para volver a convertirse en potencia. La primera piedra para ese camino será fortalecer el núcleo duro del vestuario. Desde la salida de Tité ninguno de los técnicos logró lo más importante, más que crear una selección, formar una hermandad.
Como ya avanzara AS, una de las vueltas será la de Casemiro. El italiano ya ó al jugador del United para hacerle saber que será parte muy importante de la nueva era. El centrocampista perdió su sitio con Dorival Junior y Brasil se resintió. Bruno Guimarães ha sido el único inamovible en una medular por la que han pasado más de seis jugadores (Joelinton, Gerson, André, João Gomes, Lucas Paquetá o Éderson).
La vuelta de Case es una novedad, pero en Río de Janeiro el nombre propio es otro, Neymar. Según pudo saber este diario de fuentes de total confianza, la estrella del Santos ha mantenido varias reuniones con Ancelotti. Si bien la mayoría han sido informales, Ney ya es consciente de que será uno de los líderes del proyecto. No por calidad actual -las lesiones han lastrado su participación en el Nilton Santos-, sino por su peso en el vestuario de la Canarinha. Este podría ser el último servicio de las dos leyendas. Ancelotti tiene a su Equipo B(rasil).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos