Ancelotti respira: la CBF tiene nuevo presidente
Samir Xaud registró su candidatura para las elecciones en la Confederación Brasileña de Fútbol, siendo el único candidato a la presidencia.

Samir Xaud es el nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). De esta manera, Carlo Ancelotti llegará a Brasil con un nuevo máximo mandatario después de la destitución de Ednaldo Rodrigues.
El estatuto de la CBF estipula que cualquier candidatura necesita el apoyo de al menos ocho federaciones y Xaud cuenta con el de 25 de 27 organizaciones estatales. A sus 41 años, el médico especialista en medicina deportiva y empresario asume el cargo de presidente al no tener oposición.
El presidente electo de la Federación de Roraima será el próximo presidente de la CBF al contar con el apoyo formal de: Vasco, Botafogo, Palmeiras, Grêmio, Remo, Paysandu, Amazonas, CRB, Volta Redonda y Criciúma. Su candidatura estará en vigor hasta 2029.
“Para mí, el fútbol no es sólo el balón. Es una herramienta de dignidad, de futuro, de pertenencia. Por encima de todo, la CBF necesita estabilidad para trabajar en lo que más importa: el desarrollo del fútbol brasileño. Vamos a tratar cuestiones que ya son urgentes, como la profesionalización del arbitraje, el desarrollo del fútbol femenino, un enfoque equitativo para todas las regiones del país y la gestión de personas dentro de la CBF”, afirmó Samir Xaud.

“Ancelotti se anunció el lunes por una filtración...”
Concluyó: “Al mismo tiempo, necesitamos tranquilidad y seguridad para el trabajo de las selecciones brasileñas. Estamos a 13 meses del Mundial masculino y a casi dos años del femenino, que será en Brasil. Garantizo que las comisiones técnicas tendrán todo el apoyo y la autonomía que necesitan para trabajar en pos de nuevos logros para el país”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos