Garitano: “Nos hace falta dar una buena versión contra un rival serio”
El técnico vasco recuerda que antes de ir a Elda se estaba en un momento de miedo, pero “ahora estamos en una situación que firmaríamos todos hace tres semanas”.

Asier Garitano mantiene su mensaje de prudencia antes de dar por cerrada la permanencia y quiere atarla de forma matemática. “Es un momento de la temporada peligroso”, advirtió, a la vez que tiene claro que para lograr el objetivo (los tres puntos que permitan llegar a los 50 de la salvación) “nos hace falta dar una buena versión ante un rival serio”.
El entrenador del Sporting no tuvo problema para hablar en Mareo de varios futbolistas. De mano, afirmó que “las sensaciones no son buenas” con la lesión de Dubasin, al que ya considera baja también para Málaga y de cuya probable compra no considera que es el momento de hablar. Después se refirió a Guille Rosas (“puede ser titular en cualquier partido”, dijo), volvió a apostar por la condición de lateral para Diego Sánchez y defendió a Róber Pier por los problemas físicos que ha venido arrastrando. También habló de otras cuestiones.
Una final: “Entiendo lo de de final por la forma de afrontarlo. Es más a la hora de afrontar el partido y la importancia. Pero no es una final, porque las finales se acaban y no hay más. Aquí quedarían tres jornadas más. Pero esa frase es por la importancia y la intensidad que requiere el partido.
El Deportivo y Yeremay: “Siempre miramos al equipo completo y es un equipo que juega muy alegre y tiene velocidad. Yeremay es diferente, pero alrededor tiene gente con buenas virtudes para que el pueda participar en situaciones determinantes. Miramos al Depor como equipo con muchos nombres propios. Hay que intentar contrarrestar sus virtudes y hacerles daño. Ya han conseguido su objetivo tras el ascenso. No es un rival sencillo”.
Último partido: “Tuvimos un inicio bastante bueno. Si lo analizamos, los primeros 15 minutos estuvimos bastante bien y tuvimos una buena ocasión. Luego recibimos un gol en el que el Castellón lo hizo bien. Si todo lo haces perfecto, en el fútbol no habría goles. Es más virtud de ellos que defecto nuestro. Nos dio para empatar y ponernos por delante. Recibimos el segundo gol y en el tercero, no fue buena la defensa. Nos costó irnos con dos goles en contra. El cuarto gol puede ser una desgracia. En ataque nos dio para hacer mucho; hacer tres goles y poder hacer cuatro o cinco es una barbaridad fuera de casa. Desde fuera, el partido es bueno. A mí no me gustó nada el partido porque nos meten cuatro goles”.
Relajación: “Puede ser. Nadie esperaba que ganáramos las dos primeras jornadas. Antes de ir a Elda, estábamos en una situación de miedo. Mucha gente pensaba que, después de quince jornadas sin ganar, no podías ganar al Eldense. Y luego lo ganas y ganas en casa; te encuentras a ocho puntos y respiras. Pero, cuando bajas un poquito, los partidos van para el otro lado. Estamos en una situación que hubiésemos firmado todos hace tres semanas, pero es un momento de temporada peligroso. Venimos de dos derrotas y llegamos a casa. Nos hace falta dar una buena versión contra un rival serio”.
Portería a cero: “Hay que ser solventes. En Elda recibimos un gol y pudieron ser más por el campo, pero el equipo fue solidario. En casa pudo ser el 3-0, pero vienes de donde vienes. En Cádiz y Castellón, el equipo ha seguido ordenado, pero faltó algo más de agresividad. En Castellón, recibir dos goles después de dos, tres pases, no gusta; no habla bien de nosotros. Hay que recuperar ese punto de intensidad”.
El partido: “Intuyo un partido alegre. El rival ya ha conseguido el objetivo. Nos va a exigir mucho. Va a ser un partido abierto. Espero un Sporting mucho más agresivo e intenso. Espero que podamos hacerles daño. Toca ser capaces de llevar el juego adonde nos puede llevar”.
Eldense-Málaga: “Por suerte, lo más importante es que dependemos de nosotros. La energía está en nosotros. Cero en esa situación. Se mirará porque jugaremos contra el Málaga la siguiente jornada. Pero dependemos de nosotros que es lo importante. Yo no creía que iba a estar en esta distancia. Lo veía más justo todo. El objetivo era depender de nosotros y lo hemos hecho. Solo pensamos en la mejora nuestra”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos