Garitano: “Hasta no conseguir la salvación no nos desgastamos en otras cosas”
El técnico vasco, que quiere llegar ya a 53 puntos, considera buena la condición física de la plantilla que se encontró tras sustituir a Rubén Albés.

El entrenador del Sporting está centrado en cerrar de una vez la permanencia de su equipo. Asier Garitano así lo ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido en Málaga, donde espera llegar a los 53 puntos. El técnico vasco se aleja tanto del ruido exterior sobre la gestión del club como de cualquier asunto sobre la plantilla del año que viene. “Hasta no conseguir la salvación, no nos desgastamos en otras cosas”, dijo.
Garitano comenzó su comparecencia en Mareo hablando de los lesionados. Adelantó que Kevin Vázquez será baja para lo que resta de temporada, así como la presumible vuelta de Dubasin la próxima semana ante el Cartagena. Pero su preocupación ahora está en el compromiso en La Rosaleda.
Necesidad de ganar: “Nos hace falta sacar un partido más. El objetivo es mantener la categoría y hay que llegar a los 53 puntos. La mentalidad es esa. Es un partido muy importante y vamos a buscar la victoria con todo. El Málaga viene haciendo una buena temporada, pero está igual que nosotros”.
Último esfuerzo: “A todo el mundo veo. Cuando llegamos, la situación al llegar era de mucho respeto y de miedo. Ganamos dos partidos, nos fuimos a ocho puntos y hubo alivio de todo el mundo. Ahí es donde yo estaba algo más asustadillo. Ahora es lo mismo, pero creo que el equipo está bien”.
Rendimiento del grupo: “La calidad de los entrenamientos está siendo buena. En eso, el grupo ha mantenido una regularidad grande. El día a día está siendo bueno y da tranquilidad. El equipo va a intentar dar todo lo que puede hasta la última jornada en Ferrol”.
Proyecto del club: “Detecto la ambición de conseguir el objetivo. Hasta que no se consiga matemáticamente la salvación no nos desgastamos ni el equipo, ni yo en otras cosas”.
El Málaga: “Tienen un conocimiento muy grande del fútbol base, que les ha salido una hornada de jugadores talentosos. Lograron ascender y este año están haciendo una temporada muy buena, pasando por sus momentos de dificultad como todo el mundo. Si consiguen mantenerse, tendrá otra ambición para la temporada que viene. Hay que felicitarles”.
Ruido externo: “No afecta. Estamos muy centrados. Somos conscientes de la dificultad, de dónde estamos, de cómo empezó esto hace algunas semanas para conseguir el objetivo, que nos hubiese gustado conseguir la semana pasada. A ver si va a ser ésta. Estamos muy metidos para llegar a esos 53 puntos”.
Oyón y los canteranos: “Cuando vine me dijeron que Oyón había pasado la etapa del filial, que venía de estar cedido en el Linares. Es jugador de la primera plantilla. No ha tenido opciones por un tema puro y duro de elección mía. Al volver Dotor y Curbelo y sabiendo que el filial juega playoff, con estos que están en el primer equipo acabaré la temporada”.
Condición física: “Me encontré bien el equipo y la idea que tenemos es que puedan estar mejor. No tengo queja de lo que me encontré de la etapa anterior con Rubén (Albés). Era más un tema mental porque los resultados no acompañaban. En lo físico, los datos que teníamos del equipo antes y ahora eran y son buenos”.
El partido en Málaga: “Ellos se juegan mucho, como cuando nosotros jugamos en casa, se llena el campo, con un ambiente bueno. Pasará en cualquier sitio. Lo sabemos. Pero tenemos buenos jugadores para hacer frente a eso. Sobre el partido espero un equipo muy dinámico, con mucha velocidad. Pero lo importante es nuestra versión y vamos a intentar sacar la mejor”.
El futuro: “Lo que tenga que venir no tendrá nada que ver con lo de ahora. De una temporada a otra cambian muchas cosas. Veremos y nos adaptaremos otra vez a la plantilla que tengamos. Los entrenadores tenemos que adaptarnos a las plantillas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos