REAL MADRID
La edad de los “Galácticos” cuando llegaron al Madrid
Repasamos las edades y las circunstancias que tenían las estrellas del Real Madrid en el momento en el que llegaron al club de Chamartín.

Luis Figo / 27 años
Nacido en 1972 cumplió los 28 como jugador blanco. El extremo portugués era la estrella del Barcelona y uno de los capitanes. Fue la promesa electoral de Florentino Pérez para asumir el cargo de presidente en el año 2000. El empresario ganó y cumplió la promesa a que hizo a su electorado.

Zinedine Zidane / 29 años
Del 72 como Figo. Llegó al club blanco con los 29 recién cumplidos. Estrella de la Selección de Francia, en aquél momento vigente campeona de Mundial y Eurocopa, fue el fichaje del Madrid para su centenario. Su volea al Bayer Leverkusen en Glasgow valió la Novena Copa de Europa.

Ronaldo / 25 años
Nacido en 1976 cumplió los 26 al mes de llegar a la capital de España. Tras unos años marcados por las lesiones graves de rodilla, "O Fenômeno" fue el principal artífice de la victoria de Brasil en el Mundial de Corea y Japón anotando 7 goles en el Campeonato, 2 en la final. Eso le valió para que el Madrid abordara su fichaje que se cerró el último día de mercado.

David Beckham / 28 años
Nacido en 1975. Le fichó el Real Madrid en verano de 2003 para apuntalar su estrategia de fichar jugadores estrella ya contrastados. El inglés era el jugador más mediático de la época y forzó su salida del Manchester United lo que le costó algún encontronazo con Alex Ferguson.

Kaká / 27 años
El brasileño, nacido en 1982, era el principal objeto de deseo del club blanco los años previos al retorno de Florentino Pérez a la presidencia en 2009. Su primer golpe de efecto fue el fichaje del jugador paulista.

Cristiano Ronaldo / 24 años
Nacido en 1985. Llegó al club blanco tras ganar todo en Mánchester. Su último partido como red devil fue la final de Champions perdida ante el Barça del triplete de Guardiola. En Concha Espina vieron al portugués como el arma para derrocar a aquel Barcelona donde ya era liderado en el campo por Leo Messi. Su precio, criticado en su momento por su elevada cantidad, ha quedado de sobra amortizado por su extraordinario rendimiento.

Gareth Bale / 24 años
Tras el final de la era Mourinho en el banquillo madridista en 2013, el proyecto de Ancelotti necesitaba de una estrella que acompañara a Cristiano Ronaldo y pusieron sus ojos en el MVP de la Premier League. El galés del Tottenham había crecido como jugador hasta ser imparable para las defensas del fútbol inglés. Tras un fichaje agónico el club inglés cedió y el galés firmó a pocas horas del cierre de mercado.

James Rodríguez / 23 años
La gran revelación del Mundial de Brasil 2014. El colombiano lideró a su selección hasta cuartos del Mundial a pesar de la baja del goleador de la selección cafetera, Radamel Falcao. El mediapunta disputó un año en el Monaco antes de su fichaje por el club madrileño que acababa de conquistar su décima Copa de Europa.

Eden Hazard/ 28 años
Tras varios años fichando jugadores jóvenes con proyección, el Real Madrid, tras una temporada catastrófica donde estuvo lejos de los títulos, dio un giro este año en su política de fichajes para traer al extremo belga procedente del Chelsea.