Regreso y naufragio de la ‘APA’ culé
Aitana, Patri y Alexia volvieron a jugar de inicio en el medio en una final de la Champions y perdieron como en 2022. “Mis jugadoras tenían muchísima información sobre ellas”, explicó Slegers.


El plan de Renée Slegers para disminuir el impacto de Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Alexia Putellas, también conocidas popularmente como la APA o la Santísima Trinidad, en el juego del Barcelona salió a la perfección este sábado. Las tres jugaron de inicio en el medio su segunda final de la Champions, algo que no ocurría desde la perdida en 2022 ante el Lyon en Turín (1-3), y el resultado fue el mismo: la derrota. “Las analizamos bien durante estos días, las seguimos, intercambiamos las marcas, también sabíamos los movimientos de Pina...”, dijo, dentro de su análisis, la capitana del Arsenal, Kim Little, en rueda de prensa después de la victoria gunner.

También su entrenadora, Slegers, explicó el trabajo realizado al ser preguntada por cómo frenar al considerado mejor centro del campo del mundo que, además de títulos colectivos, atesora cuatro Balones de Oro. “Son el motor de su equipo, las directoras, queríamos pararlas. Pero no son solo ellas tres, en la estructura rotan muchísimo y hacen muchos cambios, era un gran reto”, empezó su discurso, en el que pormenorizó también: “Hemos puesto más jugadoras por dentro, era el plan, las analizamos de forma individual, cuáles son sus fortalezas, qué acciones suelen hacer más en lo individual... Mis jugadoras tenían muchísima información sobre Alexia, Aitana y Patri, y lo han hecho muy bien”.
La centrocampista balear se quedó fuera del once en la primera final, la de 2019. En la segunda, la ganada en 2021 al Chelsea, jugó como central, con Aitana, Hamraoui y Alexia en el medio. En 2022, la APA jugó de inicio en la derrota frente al Lyon. Y en 2023 y 2024 fue Walsh la que jugó en esa zona del campo con aitana y Patri. Porque Alexia salía de sendas lesiones. Este sábado volvieron juntas, en el medio, como titulares, pero cayeron...
Romeu, por supuesto, reforzó la labor y el talento de sus tres futbolistas: “Sabemos el nivel que tienen las tres, su gran temporada, su entendimiento en el juego... No había ninguna duda de que ellas nos harían jugar mejor, han ido cogiendo su mejor versión durante el partido... Pero hemos perdido, nada más”. Sus números están ahí: 16 goles y 11 asistencias de Aitana; nueve y 14 para Patri; y 22 y otras 16 de Alexia. A la Santísima Trinidad blaugrana le toca seguir intentándolo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos