BARCELONA

“Ojalá el libro del año que viene hable de la cuarta Champions”

Aitana Bonmatí, primera madrina de los Relats Solidaris, ite que tienen “medio pie” en la final de Champions, pero que deben ir a Londres “como con 0-0″.

FUTBOL FEMENINO 2024-2025
Presentacion del libro solidario de Aitana Bonmatí, futbol femenino del FC Barcelona
Relatos Solidarios

Foto: Rodolfo Molina
Rodolfo Molina
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

No había mejor prolegómeno posible para Sant Jordi en Barcelona que presentar los 20 años de Relats Solidaris de L’Esport, un libro de carácter benéfico escrito íntegramente por periodistas que destina su recaudación cada año a una obra benéfica; y que ya va, a lo largo de estas dos décadas, por encima del millón de euros entregado a las buenas causas. Este 2025, la recaudación irá directamente a l’Associació Esportiva Ramassà, un club de fútbol de Les Franqueses del Vallés que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una ONG que lucha contra discriminación, racismo, prejuicios de género… “Futbol és refugi”, es su precioso eslogan, hecho físico en una camiseta con el dibujo de una casa cometida en un campo de fútbol.

Por primera vez, y después de dos décadas de padrinos (Etoo, Puyol, De la Peña, Rijkaard, Messi, Xavi, Guardiola, Iniesta, Villa, Abidal, Piqué, Mascherano, Suárez, Marc Márquez, Valverde, Ter Stegen, Setién, Ansu, Lewandowski, Araújo y Stuani), una madrina. No una cualquiera. Aitana Bonmatí, la mejor futbolista del mundo. “Estoy orgullosa por ser la embajadora de este proyecto, y por ser la primera mujer. Puede ser que se haya tardado un poco más de lo ideal pero que no se pare aquí”, inició Aitana, que no desconocía a la entidad beneficiaria del proyecto de este año. Ya colaboraba con l’Associació Esportiva Ramassà, y está cerca de las mujeres refugiadas. “Es una ONG importante para la sociedad; y para mí, también”.

Noticias relacionadas

“Lógicamente, me gustaría que el año que viene figurase en este libro la cuarta Champions”, comenzó Aitana su intervención ante los medios. “Veo bien al equipo, el otro día lo demostramos. Estoy tranquila porque veo al equipo muy bien y tenemos medio pie en la final. No está hecho el trabajo y tenemos que salir mentalizadas. No podemos pensar en el resultado de la ida porque ya hemos visto, también en la Champions masculina, que puede jugar una mala pasada a nivel mental llevar tanta ventaja. La idea tiene que ser salir como si la eliminatoria estuviese 0-0. Llevamos con naturalidad lo de ser favoritas, porque este club está acostumbrado a eso. Nuestra presión ya es suficientemente potente, así que creo que no se nos presiona”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados