Champions F. | Arsenal - Barça
Lisboa decide quién la quiere más
El Barcelona, campeón de las dos últimas Champions League, mide su ambición ante un Arsenal que la ganó en 2007. Kika es baja por una lesión en el tobillo.


Quieren amar a Lisboa para siempre, pero Lisboa decidirá quién la quiere más. El Barcelona, campeón de tres de las cuatro últimas Champions, y el Arsenal, que no juega una final desde la que ganó en 2007, lucharán por alzar el máximo título europeo a partir de las 18:00 horas en el estadio José Alvalade de la capital portuguesa (sigue el partido en directo en as.diariodetocantins.com). “Vamos a dejarnos la piel para conseguirlo”, advirtió Alexia Putellas en la rueda de prensa previa al choque, en la que le recordaron el debut continental de las blaugranas, precisamente frente al equipo inglés: “No hacía falta decir el marcador...”.
Muy atrás queda aquel 0-3 que el Arsenal le endosó al Barça en la ida de dieciseisavos de final de la temporada 2012-13. También el 4-0 de la vuelta. “Todo te lleva al lugar en el que estás ahora. En ese momento era inimaginable estar donde estamos, ha sido una evolución increíble, sobre todo desde que somos profesionales”, explicó la gran capitana blaugrana. Ella y Kim Little, por parte de las gunners, son las únicas futbolistas que quedan de aquellos duelos.
Y precisamente Alexia será la gran novedad del centro del campo del Barça con respecto a sus onces iniciales en las finales europeas de 2024 y 2023, disputadas en Bilbao y Eindhoven respectivamente, en las que la dos veces Balón de Oro entró al césped en el tiempo añadido. “Este año he podido tener la continuidad que buscaba después de las dos lesiones que me dejaron fuera de las otras finales”, afirmó la de Mollet del Vallès, que ha marcado 22 goles y dado 16 asistencias en los 37 partidos que ha disputado esta temporada. Otros 16 tantos y 11 pases de gol ha dado Aitana, la otra futbolista del Barça con dos Balones de Oro en su palmarés. Junto a ellas, en el pivote, jugará la insustituible Patri, autora de nueve tantos y 14 asistencias. La conocida como Santísima Trinidad culé o APA, por las siglas de los nombres de sus protagonistas, no juega de inicio una final de la Champions desde Turín 2022, una cita de infausto recuerdo para ellas (derrota por 1-3 frente al Lyon). Así, Romeu, con la única baja de Kika por su lesión de tobillo, alineará a su once de lujo con solo una duda: apostar por Pina, máxima goleadora de la Champions con 10 tantos y dinamizadora del juego interior, o Paralluelo, velocidad para buscarle las cosquillas a Fox por su costado. El vendaje en la rodilla que lució Mapi no supondrá, a priori, ningún problema.
En el otro lateral, encargada de lidiar con Graham Hansen, estará McCabe. “Caro es la mejor en su posición, esperemos que lo haga muy bien”, dijo Aitana, que asumió el papel de las suyas: “Es normal que nos pongan el cartel de favoritas por lo de estos años”. La que vestía de blaugrana esas temporadas y ahora está enfrente, como rival, es Mariona Caldentey. La balear, elegida mejor jugadora de la liga inglesa, es la futbolista con más minutos de la plantilla gunner y su segunda máxima anotadora con 19 goles, uno menos que Russo (20). Ellas son sus cañones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Arsenal WFC, ASW
Fútbol Club Barcelona Femenino, FCBF















