Graham asusta en su regreso
La extremo noruega, segunda en el Balón de Oro 2024, jugó media ahora ante el Atlético, anotó un gol y espera al Madrid en la final.

Apabullante. Así fue el regreso de Caroline Graham Hansen a los terrenos de juego con la camiseta del Barcelona después de estar diez días de baja por molestias en el cuádriceps derecho. La extremo noruega, segunda en el Balón de Oro de 2024, jugó media hora ante el Atlético en la Supercopa, desbordó, anotó un gol para cerrar la victoria por 3-0 de las blaugranas y ya espera al Madrid en la final.
Porque cuando Graham está en buen estado de forma es imparable. Sus arrancadas por la banda derecha, regates con salida a ambas piernas, centros y definiciones son una de las principales armas del infalible Barcelona, que buscará este domingo (12:00) en Butarque alzar su quinta Supercopa de España, la que sería su cuarta consecutiva.
Solamente el Atlético se interpuso en el camino del equipo blaugrana hacia el mencionado título en los últimos cinco años, allá por 2021. Este miércoles, aunque realizó una buena actuación, acabó sin opciones después de los dos golazos de Pina (43′ y 72′) y el tanto final de la mencionada Graham Hansen, que, con el alta médica recién recibida, esperó su oportunidad en el banquillo.
Y es que los problemas musculares, los cuales conoce bien de épocas pasadas, han provocado que la noruega se pierda algunos partidos esta campaña. El pasado 15 de diciembre sufrió una elongación en el recto anterior del cuádriceps izquierdo por la que causó baja en la recta final de 2024. Las buenas nuevas llegaron con el inicio de 2025, cuando protagonizó la nota positiva del entrenamiento del 2 de enero y llegó a tiempo de disputar 20 minutos ante la Real Sociedad el día 5.
Sin embargo, todo volvió a torcerse el día 11, cuando el Barça emitió un comunicado médico en el que informaba de sus molestias en el cuádriceps derechos. Diez días después, recibió el alta para llegar con todo a la Supercopa. “Está bien, han sido unos diez días de precaución para su bien, para que cogiese algo de sensaciones. La semana anterior y esta hizo muy buenos entrenamientos, entrenamientos completos y se ha sentido muy bien", explicaba Pere Romeu en rueda de prensa después de que Graham jugase media hora en la semifinal ante el Atlético.
El entrenador blaugrana ensalzó su juego: “Cuando ha entrado ha hecho lo que sabe Caro, es una jugadora con primer control, con mucha capacidad para definir y en estos partidos abiertos es también más desequilibrante”. Después de protagonizar varias jugadas en las que mostró su habitual colmillo por banda, la noruega recibió en el área un pase de Kika Nazareth para definir con un gran chut cruzado y cerrar el marcador para las suyas en el minuto 91. Así metió miedo en su regreso al verde. La gran Graham espera al Madrid en la final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos