Sevilla

El Sevilla estará en Primera por 25ª temporada consecutiva

Solo los históricos que nunca descendieron y el Valencia llevan más años seguidos en la máxima categoría que los de Nervión, que en sus horas más bajas se siguen agarrando a la élite.

Caparrós celebra el triunfo que acabó valiendo la permanencia.
MIGUE MORENATTI | DiarioAS
José María López
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Respiro de alivio en Nervión. El Sevilla estará otro año más en Primera al sellar su permanencia matemáticamente tras la derrota del Leganés en Villarreal. 41 puntos, los mismos que sumó la pasada temporada, le han bastado para sellar su continuidad en Primera, aunque las fatigas han sido mucho mayores puesto que el nivel en la pelea por la permanencia ha sido mayor que el que mostraron hace un año Cádiz, Granada y Almería.

No es ni mucho menos para acudir a la Puerta Jerez y casi que es una vergüenza para un club como el Sevilla tener que conformarse con el logro de seguir en Primera. Sin embargo, los de Nervión son unos privilegiados en este aspecto, ya que seguirán siendo el equipo con más temporadas seguidas en la máxima categoría tras los históricos que nunca bajaron, Barcelona, Real Madrid y Athletic, y el Valencia, que descendió por última vez en 1986.

Desde que el Sevilla ascendiera a Primera en 2001, la permanencia ha sido el logro mínimo que siempre se ha conseguido en más de 20 años de títulos europeos y domésticos, clasificaciones para la Champions y para la Europa League. Todos los equipos que integran la Liga EA Sports, salvo los mencionados Real Madrid, Barcelona, Athletic y Valencia, padecieron los rigores del descenso en este siglo. Desde el Villarreal a la Real Sociedad, pasando por el Celta o el Betis.

Noticias relacionadas

Para cerrar el círculo, la última permanencia ha sido sellada por el técnico que devolvió al club a la élite y cimentó al gran Sevilla del siglo XXI. Un Joaquín Caparrós que 25 años después pide una sentada y una reflexión para reconstruir un club que si sigue yendo tanto a la fuente de la Segunda División, acabará tirándose de bomba.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados