El premio de Flick a la plantilla
El técnico tenía previsto empezar la pretemporada el 10 de julio, pero finalmente concede tres días más de vacaciones como recompensa por el gran año.

Hansi Flick sigue demostrando que es un auténtico maestro a la hora de gestionar grupos. El técnico alemán había consensuado con su staff comenzar la pretemporada el próximo 10 de julio. La intención era que ese día los jugadores se sometieran a pruebas médicas por turnos a lo largo del día, mientras que al día siguiente se iniciarían los entrenamientos.
Sin embargo, tras hablarlo con los capitanes, Flick decidió modificar ligeramente el regreso, colocando finalmente el 13 de julio como el inicio de la pretemporada. La petición de los futbolistas era comenzar el lunes 14 de julio, pero al final la concesión por parte del técnico fue alargar en tres días más las vacaciones, dejando las pruebas médicas para el domingo.
Así pues, los futbolistas tendrán por delante casi un mes y medio de vacaciones, si bien la mayoría aún tendrá un principio de junio ajetreado por los compromisos internacionales con sus selecciones. En todo caso, a partir del 26 de mayo, los internacionales podrán disfrutar ya de una semana, antes de concentrarse.
La pretemporada del equipo ya empieza a estar bastante perfilada, con una gira asiática que se iniciará el 24 de julio y que finalizará el 4 de agosto, con tres partidos por en medio: Kobe (27 julio), Seúl (31 de julio) y Daegu (4 agosto). Entre el 9 y 10 de agosto se disputará el Gamper, con la gran atracción de ser el primer partido que se jugará en el nuevo Spotify Camp Nou. Y a partir de la siguiente semana abrirá fuego ya la temporada oficial, con el primer partido de LaLiga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos