El Almería pierde el olfato goleador como visitante
Los rojiblancos solo han anotado cinco goles en sus últimas seis salidas, confirmando su falta de pegada a domicilio. Fuera de casa solo ha sumado un punto de 18 posibles,

A falta de siete jornadas para finalizar el campeonato liguero, la UD Almería se encuentra fuera de los puestos de promoción de ascenso. El proyecto de Turki Al Sheikh, confeccionado para luchar por las plazas de ascenso directo, afronta la recta final a siete puntos del Levante UD y a diez del líder de Segunda División, el Elche. A pesar de finalizar la primera vuelta en la primera posición, lo cierto es que los resultados no han acompañado al conjunto de Rubi en un 2025 en el que la dinámica fuera de casa ha sido crucial para entender el desplome de los rojiblancos.
Con solo un punto de los últimos 18 posibles, el balance no se corresponde con el de que un equipo aspirante a todo en la categoría de plata. Una de las explicaciones para entender esta caída libre es el impacto en ambas áreas. El plantel indálico, que suma 48 goles en contra en todo el campeonato, ha mostrado una debilidad defensiva que le ha mermado a la hora de mostrar una regularidad propia de un equipo dominador.
Sin embargo, hay que recordar que este equipo consiguió durante catorce jornadas consecutivas no sumar ni una sola derrota. La clave para lograr esta sobresaliente racha solo se puede entender por el impacto goleador de un equipo que estuvo durante trece fechas marcando o más goles, un registro que solo es superado por la Real Sociedad del curso 1940-41 (catorce partidos seguidos).
La fiabilidad de cara a portería rival se ha ido reduciendo a pasos agigantados con el paso de las semanas. Tras la derrota en Elda, en la que la UDA se quedó a cero en el casillero de goles, los unionistas sumaron 19 tantos en nueve partidos fuera de casa, con goleadas contra Racing de Ferrol o Córdoba y victorias muy importantes ante Real Zaragoza o Elche. No obstante, también hubo derrotas y empates ante Levante, Real Oviedo, Huesca o Málaga, pero la constancia goleadora mantenía un goteo de puntos vital en Segunda División.

Ahora, en las últimas seis fechas a domicilio, el cuadro almeriense sólo ha conseguido marcar seis dianas. Luis Suárez, estrella del equipo y máximo goleador de la LaLiga Hypermotion, solo ha sumado tres tantos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos en el actual año. Un dato que refleja la sequía que vive el conjunto de Rubi, ya que el delantero colombiano ha marcado casi el 40 por ciento de los goles de los rojiblancos en el presente curso. La visita a Castellón del próximo viernes es una cita con aroma a final de cara a mantener las esperanzas con el ascenso directo y, especialmente, con el claro objetivo de asaltar definitivamente los puestos de playoff.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos