Martínez vuelve al punto de partida
Cogió a Las Palmas, tras la 9ª jornada, última y a cinco puntos de la salvación. El equipo es ahora penúltimo y tiene la permanencia a tres.


De pronto, en Las Palmas reina el drama. Aunque de cara al exterior no cesan los mensajes de esperanza y optimismo, la tozuda realidad desmiente todos y cada uno de ellos. Ocurre que el equipo grancanario sigue inmerso en una pronunciada cuesta abajo y sin frenos, por supuesto el peor equipo de Primera en lo que llevamos de 2025, apenas dos puntos de los 27 en disputa. La derrota de ayer en la guarida del Betis añade sal a una herida que no deja de sangrar.
Ahora, tras este 1-0, Las Palmas ha vuelto al punto de partida con Diego Martínez, volviendo a parecerse mucho a aquel equipo que parecía abandonarse a su suerte cuando ni siquiera se había consumido un tercio del presente curso futbolístico y no había manera de evitar el naufragio. Todo cambió, precisamente, con la llegada del propio Martínez.
Resulta que Las Palmas, tras el deshonroso 0-1 contra el Celta, que jugó más de media hora con dos futbolistas menos, después de nueve jornadas ocupaba el último lugar de la clasificación con apenas tres puntos, a cinco de la salvación. Al alba de octubre, Martínez levantó el vuelo de un grupo moribundo pero que, tras una homérica reacción, acabó 2024 con 22 puntos tras 19 partidos y con dos de ventaja sobre el descenso.
Francisco
Nada queda ya de aquel equipo, ni que perteneciera a un tiempo totalmente distinto. Las Palmas, tras su deprimente racha de 2025, apila decepciones sin que que se vislumbre, ahora mismo, mayor solución que el cambio de entrenador. De hecho, Francisco está tan bien situado en la lista de preferencias de los despachos de Las Palmas que incluso ayer estuvo presente en el Benito Villamarín.
Y todo porque la hueste insular ha vuelto al punto de partida con Diego Martínez. Así, el gol de Llorente le hundió un poco más, en este caso al penúltimo puesto. Tras la victoria del Valencia, que no deja de crecer, Las Palmas se estanca con 24 puntos y se queda a tres de la salvación, apenas dos menos de los que había cuando el propio Martínez aterrizó en Gran Canaria.
El drama de cara al partido del viernes se multiplica, pues el equipo amarillo recibe la visita del Alavés, equipo que le precede en la clasificación y que ya le ganó 2-0 en la primera vuelta. Todo pareció haber cambiado para que, cinco meses después, todo se mantenga prácticamente igual.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos