Courtois se rinde ante un Oblak que hará historia
El portero rojiblanco, más cerca de conquistar lo que nunca otro logró en la Liga, el sexto Zamora, tras los cuatro goles encajados por el belga en el Clásico.

Oblak acaricia la historia. De hecho, si no jugara ya más en la Liga ya estaría. Su sexto Zamora. Eso que nunca ha conseguido nadie antes en la Liga. El tope está en cinco, los mismos que él ya tiene, como Valdés y Ramallets. Pero el portero esloveno está a tres partidos de ese premio que no es un título pero quedará para siempre, en la hemeroteca, convertido en lo inalcanzable que otros perseguirán. Courtois bajó la rodilla en el Clásico. Cuatro goles. El Zamora, casi, despejado para el esloveno.
Las matemáticas son las siguientes: el coeficiente de Oblak, primero, es del 0,794 con 27 goles recibidos en 34 partidos jugados (se perdió uno, ante el Athletic en San Mamés que jugó Musso), Courtois es segundo, con 28 en 29 y un coeficiente del 0,96 y Soria es tercero, con 28 en 29 y un 0,97. Es decir, que si Oblak no juega ya más es Zamora.
Diferencia con Greif y Soria
Pero también si juega un partido de los que quedan y encaja tres goles. Y si juega dos y son cuatro. Y si juega los tres y recibe cinco. El límite del coeficiente que se lo haría perder ante Courtois es el 0,87, que es el máximo que el belga podría lograr si jugara los tres partidos que restan con su portería a cero. El límite con Soria sería del 0,89 y con Greif, del Mallorca, un 1. La historia espera. Musso podría jugar alguno de los partidos que restan de esta temporada para asegurarla. Será el título rojiblanco esta 24-25.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos