Deportiva Minera-Real Madrid

Endrick, ahora o nunca

La Copa del Rey es su último asidero para convencer a Ancelotti. Sólo ha jugado 160 minutos y ninguno desde Vallecas...

Endrick, en un viaje del Real Madrid de esta temporada.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Para Endrick, esta primera ronda del Madrid en Copa ha dejado de ser el típico partido donde asomar la cabeza a una potencial titularidad. Es mucho más. Casi una lucha por la supervivencia. Su primera temporada como madridista está yendo en negativo para él, en las profundidades del banquillo y con sólo 160 minutos en las piernas. Los últimos 11′ los consumió en el 3-3 en Vallecas, un partido en el que un par de desatenciones defensivas no gustaron a Ancelotti.

Llovía sobre mojado. Pasado el champagne de su atrevido gol al Stuttgart, el 19 de septiembre, desde entonces para Endrick todo es gaseosa, y sin burbujas. Ancelotti llegó a estar cinco partidos sin darle ni un solo minuto al internacional brasileño y escurrió ayer en TVE la pregunta de si el 16 será titular en El Llano del Beal con un simple “puede ser”. Si Endrick no parte de inicio contra la Deportiva Minera, su situación podría ser ya asunto de Estado en las interioridades del club blanco.

Endrick, ahora o nunca
01/12/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL MADRID - GETAFE TRISTEZA ENDRICK SUPLENTE JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La Copa es prácticamente el único asidero que le queda al joven ariete para, desde ahí, revertir su situación actual. Y un Segunda RFEF como la Deportiva Minera aparece como un teórico contrincante ‘amable’ con el que Endrick tendría también teóricamente que resurgir. Es un todo o nada. Si no es una fuerza dominante en esta ronda y el Madrid avanza, su presencia en octavos quedaría más que comprometida.

Por ahora, se queda

Noticias relacionadas

Hasta ahora, la intención del Madrid y del propio delantero es la de no buscar una cesión de seis meses en este mercado de enero. Y menos cuando el plantel no anda sobrado de efectivos, aunque sea en el ataque donde más abundan. De hecho, ahora se abre un miniperiodo de al menos dos partidos sin Vinicius por su roja en Mestalla. La oportunidad de acortar la enorme distancia que le separa de Brahim y hasta Güler en las rotaciones ofensivas pasa para Endrick por un pequeño pueblo de Cartagena. No le queda otra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados