Francia | PSG

Subidón con Dembélé

El francés está recuperado de sus molestias en los isquiotibiales, entrenará mañana con el PSG y jugará, si así quiere Luis Enrique, contra el Arsenal.

Ousmane Dembélé.
NEIL HALL
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

La lesión de Ousmane Dembélé en los isquiotibiales de su pierna derecha progresa adecuadamente y su presencia contra el Arsenal está más que garantizada. El extremo, ausente este sábado en la derrota por 2-1 del PSG en Estrasburgo, se ha recuperado del percance sufrido en el Emirates el pasado martes y deberá, salvo sorpresa, volver a los entrenamientos colectivos este lunes, a dos días de la vuelta de las semifinales de la Champions League.

El Paris Saint-Germain llegó a poner en duda su convocatoria, la prensa también, informando de que era duda, pero los exámenes médicos a los que se sometió Dembélé arrojaron unos resultados prominentes. Este domingo, el internacional francés se ejercitó en el gimnasio, pero sus molestias han desaparecido y el optimismo es total en la capital sa, que llegó a temer su baja para la final del miércoles contra el Arsenal, a pesar de la renta que se llevó de Londres, 0-1, con gol precisamente del Mosquito.

El viernes por la tarde, el PSG emitió un parte médico en el que informó de que “Ousmane Dembélé sufre una distensión en los isquiotibiales del muslo derecho. Su situación está mejorando. En breve se llevará a cabo una nueva revisión”. La nueva exploración, efectuada a lo largo del fin de semana, confirmó los buenos augurios y Dembélé, salvo sorpresa, formará parte de la convocatoria que confeccionará Luis Enrique para encarar la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

Incluso si Luis Enrique lo desea, el francés podría ser titular, aunque la última palabra la tiene el staff médico, que deberá analizar el miércoles sus molestias musculares y emitir un veredicto. El técnico asturiano no correrá ningún riesgo con Dembélé, consciente de que el tramo final de la temporada se acerca y cualquier molestia, por muy pequeña que sea, puede derivar en un problema de mayor calado. El extremo está de vuelta y el Paris Saint-Germain, que se prepara para una noche para el recuerdo, en busca de su segunda final de la Champions, celebra que podrá contar con el máximo goleador del año ante el Arsenal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados