BAYERN 2-PSG 0 | SOMMER

Premio para De Ligt: “Dejaré un camión de chocolate suizo en su puerta”

El defensa desbarató casi un gol cantado cuando el disparo de Vitinha cruzaba la línea de portería. El fallo de Sommer casi cuesta la eliminatoria al Bayern. El suizo se rinde al neerlandés.

Sommer se lo agradece a De Ligt.
KAI PFAFFENBACH
Pablo M. Fuentenebro
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a
Noticias relacionadas

Fue la acción que pudo definir el devenir del partido y de la eliminatoria. Todo pudo cambiar en décimas de segundo. Era el minuto 38 del choque entre Bayern y PSG, cuando Yann Sommer perdió el balón por la presión de Achraf Hakimi. El esférico cayó a pies del portugués Vitinha que disparó despacio a portería vacía, ya que el portero suizo del Bayern estaba descolocado. El balón entraba en la meta bávara pero de repente apareció De Ligt que tirándose al suelo conseguía desviar el gol casi cantado. Una acción que salvó al Bayern... y a Sommer.

“Dejaré un camión lleno de chocolate suizo en su puerta”, reconoció el portero tras el encuentro. No fue el único que elogió la acción del defensa neerlandés: “Matthijs (De Ligt) sólo piensa en defender. Nueve de cada diez defensas habrían dejado de correr pensando ‘Game Over, pero él no lo hizo”, analizó la jugada del partido el entrenador alemán, Nagelsmann. Unos halagos justificados ya que De Ligt jugó uno de los mejores partidos de la temporada para el Bayern. “Cuando Sommer pierde el balón, sabía que tenía que estar listo. Por suerte, el tiro no iba demasiado fuerte y yo estaba allí. Era nuestra noche”, explicó tras el choque de octavos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados