Real Madrid - Arsenal

‘Piano piano’ con Ceballos

Club y jugador pactan que no volverá hasta que el riesgo de recaída sea cero. Quiere llegar a la vuelta contra el Arsenal, pero hay dudas. No con La Cartuja

‘Piano piano’ con Ceballos
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Madrid Actualizado a

Despacito y buena letra. Es así de sencillo. Una vez que no ha llegado a Londres, con Ceballos se está priorizando una recuperación segura, a una fugaz. Van seis semanas de baja, las mismas que se propuso hace poco como objetivo, intentando llegar al Emirates. Era muy difícil. Todas las partes lo sabían. Pero había que intentarlo. El asunto terminó en utopía y una vez que eso ha sucedido, se ha tomado la decisión de no correr de más en esta recta final. Ceballos quiere estar en el partido de vuelta, pero los plazos son justos. Y todas las partes lo saben. Como la otra cara de la moneda: al 100% de seguridad, estará disponible para La Cartuja.

Ese es el resumen. Lleva una semana trabajando sobre el césped, además de varias sesiones haciendo partes con el grupo. Esprintando, saltando, golpeando. Incluso sometiéndose a impactos con compañeros, pero sin locuras. Ceballos sufrió una rotura en el músculo semimembranoso, con afectación del tendón de la pierna izquierda. Sucedió en la ida de las semifinales de Copa, el 26 de febrero. Y en los minutos finales. Abandonó el terreno de juego entre lágrimas y confesó estar destrozado el día después: “Sentía que estaba en mi mejor momento”. Pero ya ve luz al final del túnel.

Recta final

Se estima que estará al 100% en una semana, aproximadamente. Pero la palabra “aproximadamente nunca tuvo tanto sentido como en este contexto. Porque club y jugador han pactado que, ante todo, no puede haber recaídas. Y si tienen que ser diez días, serán diez días. Por el bien del equipo, que lo quiere al 200% para la recta final de Liga, pero también por la salud del futbolista. Durante un tiempo se estudió la posibilidad de acortar plazos, estrujar posibilidades. Pero ya no. Ceballos está muy cerca de volver y no va a cometer el error de precipitarse. Aunque eso suponga alguna que otra desconvocatoria más.

‘Piano piano’ con Ceballos
Ceballos, en el entrenamiento del Real Madrid.Realmadrid.com

Sí a La Cartuja

Tiene muy difícil jugar en Vitoria y llegaría muy justo contra el Arsenal. Pero lo está intentando. Ahora, lleva tres días seguidos entrenando con el grupo. Buenas noticias, buenas sensaciones. Pero piano piano. Su regreso al 100% -con ritmo deportivo- apunta al Athletic, en el partido que cerrará la Semana Santa (domingo día 20, a las 21:00 horas). De no haber certezas de que su estado físico sea de total recuperación, todo se pospondría a la visita al Getafe, tres días después (último partido antes de la final de Copa). Son noches que deben servir como rodaje para adquirir ritmo deportivo y, sobre todo, sumar confianza. Porque Ceballos tiene seguro que estará recuperado para La Cartuja. Y quiere ser titular, claro. Se ve para ello.

Tchouameni y diez más

Noticias relacionadas

A la espera de acontecimientos, sobrevuela el Plan B contra el Arsenal: Camavinga es baja segura, una vez que fue expulsado en el Emirates por desplazar un balón innecesariamente a falta de 15 segundos. Antes ya había visto una amarilla que le había dejado sin este partido, pues era uno de los apercibidos. La duda de Ancelotti, por tanto, es quién acompañará a Tchouameni. Tiene que deshojar la margarita entre Modric... o recuperar a Valverde, lo que devolvería a Lucas Vázquez al lateral derecho. Esa será la cuestión, a la espera de Ceballos. Una duda mayúscula. Llega muy justo, pero quiere llegar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados