CE Sabadell y Eibar B resolverán su batalla en Ipurua
El joven Lucas Sarasketa iguala la eliminatoria en el 90’ después de que el conjunto arlequinado se adelantara a través de un penalti. La vuelta se producirá el próximo domingo en tierras vascas.
Todo pasa por Ipurua. Tras el empate cosechado en la Nova Creu Alta, CE Sabadell y Eibar B se jugarán el pase a la final del ascenso a partido único. El cuadro catalán se ha adelantado mediante una pena máxima transformada por Rubén Martínez, pero ha acabado dejando escapar su renta a escasos minutos del final. El joven Lucas Sarasketa (2006), que había ingresado desde el banquillo, ha sacado petróleo para los suyos con un valioso derechazo en el 90’. Además de la localía en el partido de vuelta, el filial azulgrana contará con una nueva ventaja debido a su situación clasificatoria. En caso de empate final, con prórroga incluida, accederán a la última ronda. Por lo que los jugadores dirigidos por el bizkaitarra David Morilla están obligados a anotar este domingo en Ipurua (12:00h).
Una premisa que no han tardado en ejecutar en el primer asalto disputado en el día de hoy. Espoleados por la atmósfera de la Nova Creu Alta, el equipo arlequinado ha salido en tromba con la intención de pegar el primer golpe, y mientras Miguelete ponía el fútbol, la afición se encargaba de caldear el ambiente. Faltas, tarjetas y enganchones de todo tipo que rápido han sido neutralizados con el penalti que ha abierto la lata. En una de las múltiples conducciones del eléctrico atacante jerezano, esta vez por el área, Raúl Giménez ha mordido el anzuelo para acabar derribando ligeramente al ‘19’. El experimentado Rubén Martínez, ha cogido la responsabilidad y mediante una gran sangre fría ha batido por bajo a Ispizua. Aprovechando la positiva ola inicial, el Sabadell ha seguido en busca de una nueva diana que pusiera tierra de distancia a través del balón parado, pero el trabajo defensivo del Eibar B ha acabado manteniendo la renta de un solo tanto.
Con el paso por vestuarios, el guion ha cambiado por completo. Ahora, la iniciativa estaba en manos de Iñigo Pérez, que mientras agitaba el avispero en forma de cambios, los acercamientos empezaban a ser continuos. En gran medida, gracias a la labor de Lucas Sarasketa en el carril izquierdo. El jugador del segundo filial, que repetía convocatoria tras estrenar titularidad frente al Arenas, ha sido un auténtico incordio para una zaga que sufría cada vez que el durangarra cargaba el área con su zurda. No obstante, sus envíos laterales no han terminado de encontrar fortuna como si lo ha hecho su compañero en el costado contrario. Cuando el partido se acercaba al pitido del árbitro, un centro de Iker Alday ha provocado el caos en el área local. Nadie ha sido capaz de repeler ese balón y, tras un rechace infortunado, el joven Sarasketa lo ha aprovechado para mandarlo a la red y así poner las tablas. 1-1. Ipurua tendrá que resolverlo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos