Barcelona - Mallorca

Arrasate: “Necesitaremos hacer un partido perfecto”

Condicionado por sanciones, lesiones y cansancios, el técnico formará un once con lo que le queda disponible.

Jagoba Arrasate, entrenador del RCD Mallorca, en la rueda de prensa previa al partido contra el FC Barcelona.
@RCD_Mallorca
Gabriel Forteza
Actualizado a

No es Jagoba Arrasate de poner excusas y, normalmente, apela a lo que tiene más que a lo que no tiene, pero en esta ocasión si se encuentra muy condicionado por diversos factores.

En lo físico, aún no puede contar con Navarro, Muriqi, Asano y Morlanes que están en proceso de recuperación, hay jugadores con un desgaste importante como son Valjent o Mojica, y además hay dos jugadores sancionados por acumulación de amonestaciones, Dani Rodríguez y Maffeo.

Preguntado por ello, en la rueda de prensa previa al viaje a Barcelona, el técnico vasco no asegura que vaya a haber más rotaciones que las obligadas: “el equipo está bien, es verdad que cansados algunos más que otros, y decidiremos un poco en función de eso, pero necesitaremos energía y además, hacer un partido perfecto para ganar en un estadio en el que es muy complicado ganar”.

En cuanto a las rotaciones, Arrasate recuerda que “jugamos mañana (martes) y luego hasta el lunes de la otra semana, casi tendremos 15 días por delante hasta el próximo partido, así que mañana hay que apretar y hacerlo con la gente que está bien, algún cambio tiene que haber, dos obligados por sanción con respecto al último partido, y alguno más habrá, pero lo que tenemos que hacer es creer en una idea sabiendo que nos va a tocar sufrir y estar sometidos, aunque también tenemos que tener esa valentía para atacarles y para poder generar situaciones de gol”.

Ante la posibilidad de que el Barça, sin Lewandowski lesionado, esté pensando en la final de copa y en las semifinales de la Champions, el entrenador mallorquinista no se anda con rodeos: “Yo no sé en qué estarán pensando, supongo que en ganar y seguir manteniendo esa ventaja que tienen en la liga en la que cada vez queda menos y en la que tienen aún un enfrentamiento directo, por lo tanto seguro que quieren ganar, no sé que once sacarán, a veces se dice que si es un buen momento y yo no creo que nunca sea un buen momento para ir a este tipo de estadios, pero también es verdad que nosotros tenemos que rozar la perfección; a nivel defensivo tenemos que hacerlo bien como lo hemos hecho en los dos últimos partidos, y en ataque necesitaremos la eficacia que tuvimos en Donosti”.

Sobre este Barcelona, el técnico bermellón lo tiene todo muy bien estudiado: “Tienen una facilidad tremenda para generar situaciones de gol, y además hacerlos, tienen muchas variantes a nivel ofensivo y tienes que estar pendiente de la gente de fuera porque tienen uno contra uno, luego de las rupturas de los de dentro, de la descarga del punta, incluso de los centrales que viven en campo rival, entonces la amenaza la tienes en todo momento, por lo tanto necesitaremos un comportamiento defensivo buenísimo y por otra parte, intentar en la recuperación de balón tener en cuenta que ellos en presión tras pérdida son buenos y te pueden pillar expuestos, así que es importante también dar esos pases de seguridad para luego buscar profundidad y que ellos tengan que correr hacia atrás que, como arriesgan mucho, también se dan situaciones de ese tipo”.

Sobre las diferencias que hay en la plantilla entre titulares y suplentes, se le ha preguntado a Arrasate por esas limitaciones a la hora de cubrir ausencias importantes, a lo que el de Berriatúa asegura que “yo no pienso en segundas unidades, yo pienso en el plan de partido y en los suplentes y en cómo puedan cambiar el guion del partido, los que entran aportan y mejoran al equipo y eso es lo más importante, más allá de si uno viene del filial, si es juvenil o si está en plantilla”.

Sobre el guion idílico del partido que haya podido visualizar en Montjuïc, Arrasate afirma que “me gustaría que defensivamente estuviésemos sólidos y que al Barcelona le cueste generarnos situaciones, y que a su vez nosotros podamos tener la capacidad de juntarnos, dar tres o cuatro pases y tener profundidad, esa es la idea que tienes, es lo que transmites, las imágenes que pones, lo que dibujas en la pizarra, pero luego cuando el árbitro pita el inicio del partido, te das cuenta de que en realidad es más difícil que todo eso”.

En las últimas dos jornadas el Mallorca ha conseguido mantener la propia portería a cero, pero sigue teniendo carencias en ataque para marcar; es ese sentido, si le dan a elegir qué prefiere mantener, Arrasate entiende que si no encajas no pierdes, pero si no marcas no ganas: “Es la teoría de la manta, los pies o la cabeza, vamos a intentar seguir siendo sólidos atrás y hacer goles también porque un equipo como el Mallorca necesita de las dos cosas, solo con una no nos va a dar”.

Finalmente, en la ‘batalla dialéctica’ en la que no entra al trapo es a la hora de hacer cálculos para ir a Europa. En este sentido, Arrasate deja muy claro que “eso lo dejo para vosotros (los medios), tenéis ya el calendario de cada equipo, lo que le queda a cada uno, aquí gano y aquí pierdo, en casa y fuera, ponéis la casita y el avioncito (risas) y eso queda muy bonito, pero yo bastante tengo con lo de mañana, no sé, es verdad que está costando ganar y parecía que estábamos ahí unos equipos, pero se pueden sumar otros que vienen de abajo y aquí el que enganche dos o tres partidos, se va a lanzar”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados