Arrasate: “Cada vez que ganas un partido es como quitar una hoja del calendario”
El técnico mallorquinista califica el partido contra el Celta de “trascendental”.
Por primera vez, Jagoba Arrasate le pone adjetivo a un partido antes de jugarlo: “trascendental” acompaña al duelo contra el Celta, dos equipos empatados a 40 puntos y en plena lucha por entrar en Europa la próxima temporada.
Para la cita, el vasco recupera efectivos como Muriqi o Larin, ya recuperados de las molestias que les dejaron fuera hace una semana, pero pierde a dos puntales como Raíllo y Samu Costa por sanción al cumplir ambos ciclo de cinco tarjetas amarillas.
A partir de ahí, Arrasate asegura que su equipo llega a la cita “con ilusión” añadiendo que “cada partido que nos queda en casa lo tenemos que afrontar como una final, llegamos tras una derrota y por lo tanto también con necesidad y si se junta todo eso con que enfrente está un rival directo ahora mismo, pues se trata de un partido trascendental”.
Según el entrenador bermellón “cada vez queda menos y cada vez que ganas un partido es como quitar una hoja del calendario y vamos a ver si somos capaces de quitar esta hoja porque cada partido ganado ahora, te va a acercar muchísimo a seguir en esa pelea hasta el final, pero una cosa es decirlo y luego otra hacerlo porque a todo el mundo le está costando ganar”.
Sobre el Celta, Arrasate tiene muy buen concepto, como club y como equipo: “creo que tiene muchas cosas buenas y aspectos donde creo que nosotros les podemos hacer daño, pero es un equipo que me encanta, más allá del juego”.
El vasco apunta, a la hora de hablar del conjunto gallego, que “estamos hablando de un entrenador de la casa que ha puesto a un montón de canteranos, y eso le da una vuelta de tuerca al club, hay un sentimiento de pertenencia, todo el mundo está encantado, todo el mundo vive ahora más el celtismo y creo que tiene mucho mérito todo lo que están haciendo, y en lo futbolístico, es un equipo super atrevido, super valiente, que va siempre a por los partidos, que es dominador en cualquier contexto, sea en casa o fuera, y que cuando lo ves es atractivo y cuando lo tienes que analizar o enfrentarte a él, ya te hace un poco menos de gracia, pero creo que nosotros también tenemos argumentos para poder hacerles daño, pero repito que destaco la valentía en todos los sentidos, desde poner a un entrenador de la casa, poner canteranos o jugar de una manera determinada, ese es el mayor triunfo del Celta”.
Finalmente, Arrasate envió un mensaje a la afición mallorquinista: “la gente que va a Son Moix está enchufada y necesitamos que la gente que vaya, que juegue también el partido, porque creo que lo notamos y eso es lo más bonito del fútbol, cuando ganas en casa la alegría es doble porque ganas y haces feliz a tu gente”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí