SD Eibar

Arnau Comas, el central de moda en la categoría de plata

Con el defensa cedido por el Basilea sobre el verde, el Eibar solo ha encajado dos goles en liga. Al igual que San José, no conoce la derrota.

Eibar - Huesca
LaLiga
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Sacrificó varias semanas de competición para aclimatarse al grupo, pero la incorporación de Arnau Comas (2000) por el Eibar va camino de convertirse en un acierto total para todas las partes. Puesto que en su contratación, tanto club como jugador salen beneficiados. Primero, porque el club se ha hecho con un central de rendimiento inmediato desde su puesta en escena, y segundo, porque el catalán vuelve a sentirse futbolista tras meses de ostracismo en su antigua etapa. El ex de la Masia emigró hasta Suiza para comenzar su aventura como profesional, pero diferentes problemas físicos frenaron en seco su progresión. Hasta que su llegada a Ipurua, ha vuelto a relanzar la carrera de uno de los zagueros más en forma de la categoría.

Actualmente a préstamo por el Basilea, donde mantiene contrato hasta 2026, Arnau alcanza registros de formar en el mejor once de Segunda en sus últimas cinco jornadas. Entre los 48 centrales analizados por mediacoach, el gironí es el tercer jugador que más duelos defensivos ha ganado. Posición que comparte con la métrica de las recuperaciones, donde promedia 9,8 por partido. Aunque la estadística que más premia su buena labor en la zaga azulgrana llega en los tackles ganados, que lo colocan como el segundo central más expeditivo de LaLiga Hypermotion. Estadísticas individuales que se pueden ver reflejadas en lo colectivo, ya que San José no es el único invicto del grupo. Con el ’15’ sobre el rectángulo de jugo, el Eibar solo ha encajado dos tantos, además de no saber lo que es la derrota. Por lo que deja un balance de tres victorias y otros tres empates en sus seis partidos como armero. Los dos últimos incompletos, debido a molestias musculares.

Noticias relacionadas

Sin embargo, para analizar el impacto de Comas en el conjunto armero, es indispensable reparar tanto en sus guarismos sin balón como con él. En un equipo sin capacidad para progresar desde atrás, Comas ha aportado seguridad y valentía para no renunciar a la posesión. Con una precisión en el pase corto y medio del 96’3%, en el presente, el Eibar es capaz de tener salida limpia desde Jonmi y no rehúye a instalarse con el balón controlado en campo rival. De hecho, solo dos centrales en la categoría poseen más precisión de pase que el catalán en el último mes. Bien sea por su rendimiento en el plano ofensivo o defensivo, Arnau se ha ganado la etiqueta de titular en Ipurua y de seguir en la misma línea, apunta a tener un verano movido donde no se descolgará del teléfono.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados