Aprobados y suspensos del Mallorca en Montjuïc: con Leo Román no bastó
La extraordinaria actuación del portero ibicenco no impidió la derrota de un Mallorca que estuvo cerca de empatar.

Leo Román:
Descomunal actuación del portero mallorquinista. Tras un partido jugado de los veinte últimos, trece consecutivos sin participar, el ibicenco se marcó un partido estratosférico con doce paradas a cuál mejor. Mantuvo con vida al Mallorca hasta el final parándoselas de todos los colores a Lamine Yamal, Fermín, Ferrán, Olmo, Eric o Pau Víctor. Partido para el recuerdo.
Morey:
Fue titular por la sanción a Maffeo y no solo cumplió a la perfección sino que marcó un gol, que fue anulado por un fuera de juego muy justito.
Valjent:
Escudero derecho de Raíllo, cumplió con los deberes que no eran fáciles con delanteros con mucha movilidad como Ferrán, Ansu Fati o Dani Olmo.
Raíllo:
Capitán general de la línea de tres centrales, eje de la defensa entre Valjent y Copete, dirigiendo las operaciones. En una de sus incorporaciones al ataque estuvo muy cerca de empatar el partido.
Copete:
Va afianzándose en la defensa de tres que plantea últimamente Arrasate. Escoltado por Raíllo, se muestra expeditivo y sale bien al corte.
Mojica:
Pese a su cansancio físico y algunas molestia, su derroche físico es ejemplar. Se pasó todo el partido arriba y abajo hasta que el cuerpo ya no le dio para más y fue reemplazado en el minuto 80 por Lato. Tuvo mucho trabajo para parar a Lamine Yamal.
Samu Costa:
La presencia a su lado de Omar Mascarell le dio cierta libertad para descolgarse en ataque. Fue el único amonestado del equipo bermellón y dejó el terreno de juego en el 65′ para dar entrada a Marc Domenech.
Mascarell:
Le hizo el trabajo sucio a Samu Costa para el portugués pudiera salir hacia adelante. Trabajó en defensa por delante de los centrales con buen criterio. Se fue en el 85′ para que entrara Jan Salas.
Darder:
Intentó conducir el balón y mantener la posesión cuando su equipo recuperaba el balón, aunque tuvo muchas dificultades para conseguir su objetivo.
Antonio Sánchez:
Mientras por un lado Darder hacia el juego de creación, por el otro, Antonio Sánchez cumplía con una función algo más oscura y de trabajo sucio. Vuelve a entrar en los planes del entrenador.
Larin:
Muy solo en ataque. al recibir aguantaba bien el balón, pero después tomaba la decisión errónea a la hora de pasar. Un remate de cabeza se le fue alto. Fue sustituido por Abdón en el minuto 85.
También jugaron:
Domenech:
Entró por Samu Costa para dar más verticalidad al ataque. Combinó bien, pero no tuvo ocasión de buscar portería.
Lato:
Entró por Mojica cuando el colombiano ya estaba fundido en el minuto 80.
Valery:
Sustituyó a Antonio Sánchez en el 80′, muy cansado tras su trabajo colectivo.
Jan Salas:
En el minuto 85 del partido, saltó al terreno de juego por Mascarell.
Abdón:
Suplió a Larin en el 85′ y duró cinco minutos. Sufrió un pinchazo que a priori y pendiente de revisión parece una rotura en el gemelo y a los cinco minutos de entrar en el terreno de juego tuvo que salir dejando al equipo con diez una vez hechos ya todos los cambios. Mala suerte.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos