Barcelona 4-Real Madrid 3

Aprobados y suspensos del Barcelona: Raphinha y Yamal finiquitan LaLiga

Espectacular exhibición de juego ofensivo de los blaugrana, con un doblete del brasileño y golazo estratosférico de Lamine.

Javier Miguel
Actualizado a

Szczesny: Volvió a cometer un penalti a Mbappé al llegar tarde al balón. El francés le tiene cogida la medida al polaco, marcándole dos goles más. En los otros dos no pudo hacer nada. Estuvo muy acertado en los minutos finales, con paradas providenciales que evitaron que el Real Madrid arañara algún punto.

Eric: Volvió a ser decisivo, con un gol providencial de cabeza, tras un saque de esquina lanzado por Olmo y tocado lo justo por Ferran. Su rendimiento como lateral fue tan espectacular, que durante muchas fases del partido ni apareció Vinicius. Acabó muerto y pidiendo el cambio.

Cubarsí: Se tuvo que retirar del campo por molestias musculares. El canterano fue una tabla de salvación para los blaugrana, tanto por su capacidad de anticipación como por su contundencia y facilidad de asociación.

Íñigo: Otra vez liderando la defensa con mano de hierro y eso que esta vez el equipo cometió algún error de bulto en el fuera de juego. Vio una amarilla y no jugará en el derbi.

Gerard: Estuvo cerca de marcar el gol de la jornada, con un potente remate de casi 40 metros de distancia, al más puro estilo Roberto Carlos, que respondió Courtois con una mano excepcional. Está creciendo de forma exponencial.

Frenkie: Un partido para enmarcar del holandés, demostrando carácter y fuerza. Su capacidad de monopolizar el mediocampo fue espectacular, llegando a dejar a Ceballos como un actor secundario y a desesperar por momentos a Bellingham.

Pedri: Una recuperación suya sirvió para que Raphinha pusiera por delante a los blaugrana. Fue de menos a más, jugando siempre con criterio y clarividencia.

Olmo: Un partido irregular el suyo, donde estuvo siempre generoso en el juego, pero le faltó un poco más de protagonismo con el balón. Intentó un remate desde fuera del área, pero se fue lejos.

Yamal: Ahora mismo parece muy complicado arrebatarle el ‘Balón de Oro’. Golazo de crack el que firmó ante Courtois, que empieza a tener claro que este chaval es su bestia negra, como lo fue en su día Leo Messi. Su exhibición de talento y desequilibrio es infinito. Fran García ni lo vio y Tchuameni lo sufrió. No acabó firmando un ‘hat trick’ porque el Real Madrid tiene un porterazo.

Ferran: Repartió asistencias como panes: una a Eric y dos a Raphinha, certificando la relevancia del delantero en una temporada que difícilmente olvidará. El ‘tiburón’ no necesita morder para sentirse importante en el equipo. Jugó muy bien de espaldas a la portería, cubriendo el balón.

Raphinha: Doblete de auténtico crack. El brasileño es ahora mismo uno de los tres mejores jugadores del mundo. En el Clásico volvió a demostrar que está a años luz de Vinicius. Ancelotti se debe estar frotando las manos ante el talento que tendrá en sus manos muy pronto.

Cambios

Christensen: Espectacular. Salió por un ‘tocado’ Cubarsí en el minuto 57. Cortó una jugada de transición a golpe de testiculina. Una pena que no hubiera jugado en Milán el martes, seguramente otro gallo hubiera cantado.

Balde: Su entrada fue una explosión de juego ofensivo. En su primera jugada rubricó un eslalon, yéndose hasta de cuatro rivales.

Fermín: Lástima que le anularan el gol. Hubiera sido la guinda de una temporada mágica. Un auténtico genio.

Fort: Puso fe y energía en el carril derecho.

Noticias relacionadas

Gavi: Se volvió a jugar la cabeza. Es lo que tiene jugar anteponiendo el escudo al resto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados