FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Lamine es imparable

El joven talento blaugrana volvió a firmar una exhibición descomunal de fútbol, con un gol y dos asistencias. Y aún se quedó corto, porque le anularon un tanto más.

Barcelona's French defender #23 Jules Kounde celebrates with Barcelona's Spanish forward #19 Lamine Yamal (R) scoring his team's second goal during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) last 16 first leg football match between FC Barcelona and Real Betis at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on January 15, 2025. (Photo by MANAURE QUINTERO / AFP)
MANAURE QUINTERO | AFP
Javier Miguel
Actualizado a

Peña: Tuvo muy pocas intervenciones, pero una en concreto, a un remate a bocajarro de Vitor Roque, en la que sacó la mano izquierda de manera milagrosa, fue especialmente destacable. En el penalti, que lanzó el brasileño cedido al Betis, estuvo muy cerca de sacar el balón.

Koundé: Se pudo ir del partido con un doblete, pero un fuera de juego milimétrico evitó esta auténtica proeza para un defensa. En todo caso, el francés, que lucía un ‘look’ entre original y extravagante, con dos coletas a lo ‘Harley Quinn’, se marcó un partidazo superlativo, con combinaciones endiabladas con Yamal. Prueba de ello, la jugada de gol de Jules, dejando correr el balón, para que Yamal le sirviera de primera una vaselina, dejándole el camino abierto para reventar el balón. Minutos después firmaban una jugada similar, pero el VAR, suponemos que con lupa incluida, certificó que había fuera de juego. Hizo un penalti en el último suspiro, que ni mucho menos emborrona su altísimo rendimiento.

Araújo: Extraordinario. Se ganó el aplauso de las gradas en una recuperación, recorriendo el campo como una gacela, para evitar la transición del rival. Fue despedido con una gran ovación, seguramente beneficiado por las noticias que han salido en las últimas horas sobre su futuro, donde ha decidido rechazar la oferta de la Juventus y quedarse en el Barcelona. ‘Habemus’ central.

Cubarsí: Este chaval de 17 años se desenvuelve igual de bien en la derecha como en la izquierda. Criterio, sentido táctico, esfuerzo, anticipación y salida de balón son sus principales características. Le sacó un balón a Vitor Roque, que es para repetir en las escuelas de fútbol cuando se enseña a defender.

Martín: Buen partido del canterano, que jugó en lugar de Balde. Muy bien en defensa y más que correcto en ataque. No cejó en su empeño de subir por la banda, abriendo el campo y generando profundidad. Centró con más o menos acierto, pero siempre generando peligro.

Frenkie: El holandés se contagió del buen juego de sus compañeros y estuvo a un nivel más que aceptable. Recuperarlo sería una de las prioridades de Flick. Veremos si Frenkie está por la labor o no.

Gavi: El de Palacios sigue y suma. Marcó un gol en los primeros albores del partido, gracias a una excelsa asistencia de Olmo. Recibió un golpe que le hizo mermado por el campo unos minutos. Su presencia e insistencia intimida a cualquiera.

Pedri: El canario está en el momento ‘prime’ de su carrera. Todo lo que hace tiene sentido y criterio. Posiblemente a día de hoy es el mejor centrocampista del mundo. Flick decidió reservarlo en el minuto 71, cuando todo estaba ya finiquitado.

Yamal: Cada día se supera a sí mismo. Marcó dos goles, aunque le anularon el primero por unos milímetros, y firmó dos asistencia, que en realidad fueron tres, por otro fuera de juego de VAR. Su capacidad de trascendencia en el juego es ya tan enorme que se hace difícil no compararlo con Messi. Dibujó una jugada al contragolpe sólo a la altura de los más elegidos. El Balón de Oro empieza a mirar a Barcelona.

Olmo: Su primer partido como titular desde la ‘movida’ de las inscripciones. Exhibición portentosa del egarense que rubricó con dos asistencias. La primera a Gavi, para abrir el marcador, y la segunda a Ferran Torres, en un prodigioso centro para romper el fuera de juego. Tuvo varias ocasiones claras, pero acabó sin marcar. De hecho, incluso envió un balón al poste. Dios salve a la cautelarísima.

Raphinha: El brasileño es ahora mismo el jugador más en forma del fútbol español. Marcó un gran gol, tras una jugada de contragolpe de Yamal, que recordó el gol que marcó Balde en el último minuto de la primera parte de la final de la Supercopa. Vio una amarilla un tanto ingenua. Simplemente, el mejor fichaje de la última década del Barça, con permiso de Olmo.

CAMBIOS

Ferran: El ‘tiburón’ volvió a marcar y lo celebró reivindicándose tapándose las orejas.

Eric: Buenos minutos del central, que necesita seguir rodándose.

Pau: Jugó sus primeros minutos tras el lío de las inscripciones.

Fermín: Salió con muchas ganas. Gran asistencia a Yamal. Un 10 en actitud.

Noticias relacionadas

Pablo Torre: No pudo brindar su talento por falta de minutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados