Aprobados y suspensos del Alavés: victoria épica en Mendizorroza
Sivera terminó en el hospital, Manu Sánchez fue el autor del gol y Kike García trabajó como un titán a pesar de sus molestias en el psoas. El portero y Blanco fueron expulsados.


Sivera: Comenzó bien el partido con algunas paradas de mérito. Al comenzar la segunda parte, hizo una salida para evitar el cara a cara con Ayoze y se lesionó. Fuerte golpe en la cara y al hospital de Txagorritxu. Como cometió mano, vio la roja y se tuvo que marchar del partido dejando a su equipo con diez efectivos.
Tenaglia: Imperial, sensacional. Enorme en labores defensivas ante un peligroso Baena, valiente a la hora de subir la banda y autor del pase que termina en gol de Manu Sánchez. El de Saladillo está en un gran estado de forma y la gente se lo agradece. Además, es uno de los grandes protagonistas de la banda del mate: Garcés, Protesoni, Conechny...
Abqar: En su línea de trabajo y seriedad. Fijó bien a los delanteros del Villarreal y realizó un gran partido. Además, es un serio peligro cuando el Alavés bota saques de esquina o faltas y sube con su poderío aéreo. Es el jugador más amonestado de la Primera división porque no ahorra energías.
Mouriño: Otro futbolista que está en buena forma. Contundente por bajo y poderoso en el juego aéreo. En la segunda parte tuvo un leve fallo que casi acaba en gol de Santi Comesaña. Otro central que hace mucho daño cuando sube a rematar jugadas de estrategia de su equipo en la portería contraria.
Manu Sánchez: Gran tarde la del madrileño cedido por el Celta en Vitoria. Autor del gol de su equipo tras un doble remate a puerta. Además, estuvo serio en su carril a la hora de frenar las acometidas de los rivales. Terminó por ser sustituido para dar minutos al francés Diarra, al que parece haberle ganado la partida.
Antonio Blanco: Metrónomo en la medular. Se coloca bien, ocupa mucho espacio, presiona con criterio, roba balones y empieza la labor creativa junto a su compañero de demarcación Joan Jordán. Vio dos amarillas y se marchó a la calle dejando a su equipo con nueve efectivos. Eso, evidentemente, fue una torpeza seria.
Joan Jordán: Menos protagonista que en otras ocasiones. No entró tanto en juego y terminó por ser cambiado. Intentó recoger balones en la medular para llevar peligro arriba. El comienzo del partido para el Alavés fue bueno y él ayudó a la conducción de buenos balones. Luego el Villarreal fue creciendo poco a poco.
Pau Cabanes: La gran sorpresa en el once inicial de Coudet en detrimento de Carlos Vicente, que saldría luego en la segunda parte. Desparpajo, juventud y motivación especial al jugar ante el equipo que lo tiene prestado en Vitoria. No había cláusula del miedo y el entrenador argentino decidió ponerlo de salida.
Carles Aleñá: Buen partido del catalán. Al principio ayudando a meter a los de Castellón en su área y luego en labores defensivas para cerrar el partido. Mucho despliegue físico y gran nivel competitivo. Le ha ganado la partida a Jon Guridi, que últimamente apenas juega.
Carlos Martín: Su buen partido en Mallorca propició que el entrenador volviera a confiar en él. Estuvo menos activo que la semana pasada, recibió algunas entradas excesivamente duras y terminó marchándose al banquillo. Es peligroso cuando entra desde la banda izquierda ofensiva o como segundo delantero.
Kike García: Encomiable esfuerzo el suyo. Marcó el gol de Mallorca el domingo pasado, se lastimó en la zona del psoas, ha estado toda la semana entre algodones, solo entrenó en la sesión del viernes y fue titular. No tuvo la pegada de otros días pero se vació, como suele ser habitual en él. Sustituido por Villalibre.
Adrián Rodríguez: La lesión de Sivera y la ausencia de Owono propició su debut con el primer equipo. Tiene una planta impresionante, mide 1,95. Estuvo tranquilo, bien colocado y tapó los huecos de maravilla en los ataques del Villarreal. Apenas le inquietaron a pesar de jugar con dos efectivos más.
Carlos Vicente: Entró en el terreno de juego en el minuto 67 para sustituir a Carlos Martín. Llevaba ya varios partidos lejos de su mejor forma y Coudet decidió mover ficha. Cuando salió al campo, el equipo se defendía como gato panza arriba y ayudó a cerrar el partido con la victoria por 1 gol a 0.
Facundo Garcés: El argentino volvió a ingresar en el partido para que la defensa de cuatro se convirtiera en una de tres centrales y cinco efectivos atrás. Muy inteligente a la hora de defender y de perder tiempo cuando las circunstancias lo requerían. Una buena incorporación para el club. Debutó en Mendizorroza.
Villalibre: Cada vez que entra desde el banquillo, el estadio se viene abajo. En un encuentro bronco, de nueve contra once, es un jugador que viene muy a cuento. Lucha por todos los balones, incordia a los rivales y, si puede, lleva peligro a la portería contraria. En este sentido, apenas gozó de ocasiones de gol.
Diarra: Era titular hace quince días pero ahora le ha ganado la partida Manu Sánchez. Con defensa de cinco, ingresó en el terreno de juego y trató de cerrar la banda izquierda del Alavés. Cumplió con su cometido y ayudó para la victoria final. Se perderá la próxima jornada por ciclo de cinco amarillas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos