Surf

Una ola gigante derriba a un surfista y a su socorrista en Nazaré

La ola más grande del mundo volvió a hacer de las suyas con el surfista Willyam Santana y el piloto de jet ski Daniel Rangel. El Plan B les salvó de la tragedia.

Daniel Rangel, Wylliam Santana y otro Jet ski en Nazaré, el lunes 24 de febrero del 2025
Above Creators
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

La sesión de olas grandes en Nazaré que vivieron Willyam Santana y Daniel Rangel quedará marcada para siempre en sus memorias. El mítico spot portugués, famoso por generar algunas de las olas más monstruosas del planeta y tener todos los récords, estuvo cerca de provocar una tragedia cuando una enorme pared de agua atrapó a ambos en plena maniobra de rescate.

El incidente ocurrió cuando Rangel, a bordo de su jet ski, intentaba sacar a Santana de la peligrosa rompiente de Praia do Norte. Sin embargo, una ola colosal los sorprendió antes de que pudieran salir de la zona de impacto. En cuestión de segundos, el jet ski fue engullido por la espuma, dejando a ambos a merced de la furia del océano.

Las impactantes imágenes del momento, compartidas por varias cuentas de la zona, muestran cómo Rangel, sin más opciones, salta de la moto justo antes de que la ola lo arrastre. “Momentos de mucha tensión”, escribieron en la publicación, acompañada de vídeos que capturan el dramático episodio.

El fotógrafo Yunes Khader también registró la escena desde un ángulo más cercano, revelando el brutal doble wipeout sufrido por Santana. Los de Above Creators destacaron que todo acabó bien: “Esta estuvo cerca de la muerte, pero afortunadamente, tanto Rangel como Santana salieron a salvo”.

A pesar del susto, ambos lograron salir del agua sin heridas de gravedad. Santana, aún en shock, tranquilizó a sus seguidores en redes sociales: “Una de las cosas más insanas que he vivido en mi vida. Fue aterrador, pero gracias a Dios estoy vivo”.

Noticias relacionadas

El incidente es un recordatorio del peligro constante en Nazaré, donde la línea entre la gloria y el desastre es más delgada que nunca.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Surf