Las olas gigantes de País Vasco y Cantabria despiertan con Hermínia
Además de en Nazaré, la potente borrasca formada en el Atlántico Norte dejó grandes sesiones de surf XXL en el Cantábrico.


La borrasca Hermínia ha provocado que durante todo el inicio de esta semana se activara la alerta naranja e incluso roja en la costa del norte de España por riesgo para la navegación en las primeras millas, con olas cuya altura llegó a superar los 6 metros.
Esas olas, cuando llegaron a la costa, dejaron sesiones de surf XXL en varios puntos. Ya vimos lo que hizo en Nazaré, la ola más grande del mundo, así como en Belharra, en el País Vasco francés. Ahora es el turno de Cantabria y el País Vasco.
En Cantabria, las olas rompieron con fuerza en la isla de Santa Marina, en el municipio de Ribamontán al Mar. Allí estuvieron surfistas como Nico y Luis García, Juan Merodio o Nano Riego. La fotógrafa Belén de Benito capturó la sesión.
En el País Vasco, la acción se concentró en la carretera que va desde Getaria hasta Zumaia (y viceversa). Allí rompe la ola conocida como Roka Puta y allí estaban Meduxa e Isio Noya para dejar constancia de cómo los surfistas Adur e Iker Amatriain, Indar Unanue y Aritz Aranburu se enfrentaron a ella.
Se va Hermínia, pero ha llegado IVO, completando un póker de borrascas que promete seguir dejando olas gigantes en todo el litoral europeo. Seguiremos informando.
Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos