Triunfos de Rémi Bonnet y Axelle Gachet-Mollaret en la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra
Thibault Anselmet y Aurélien Gay, en hombres, y Emily Harrop y Tove Alexandersson, en mujeres, completan los podios de la primera carrera del fin de semana.


La Copa del Mundo de Esquí de Montaña Comapedrosa Andorra ha arrancado hoy su 14ª edición con la prueba Individual que, por primera vez, se ha disputado íntegramente en el sector de Pal. La competición ha tenido dos claros dominadores y nuevamente se han levantado como vencedores el suizo Rémi Bonnet y la sa Axelle Gachet-Mollaret.
El recorrido ha tenido el punto de inicio en el remonte de Setúria y ha pasado por las pistas Estadi Joan Carchat, Font Roja y el Coll de la Botella, por las que ambas categorías han dado cuatro vueltas. Con todo, la categoría masculina llegaba más arriba y han completado un desnivel total de 1.460 metros, mientras que en la categoría femenina han alcanzado hasta 1.220 metros de desnivel.
En la carrera masculina, los resultados han sido muy similares a los del pasado año, con Rémi Bonnet revalidando la primera plaza (1 h 12’21’’) que ya logró el año pasado en Arinsal. “El objetivo es llegar siempre primero a la meta. La gente cree que es fácil ganar, pero entreno muy fuerte para ganar y doy el máximo. Siempre es un reto”, ha señalado Bonnet.
El suizo se ha impuesto por delante del francés Thibault Anselmet, que aspiraba a recuperar el oro conseguido hace dos años, pero ha tenido que conformarse con la segunda posición (+1’58’’6) tras una apretada lucha con el también suizo, Aurélien Gay, que ha ocupado la tercera posición (+2’08’’8). Por su parte, los andorranos Adrià Bartumeu (1 h 24’50’’) y Marc Casanovas (1 h 29’19’’) han completado una buena Copa del Mundo y han finalizado en la 37a y 47a posición, respectivamente. “Estoy muy contento. Quería acabar entre el 30º y 40º, sabía que debajo de los 35 estaría muy bien y cuando he llegado he visto que he hecho 37º, me he quedado satisfecho. Estoy contento de cómo he gestionado la carrera”, ha explicado Bartumeu, quien ha añadido que “para mí esta es la carrera más importante del año. Tengo a la familia y amigos que vienen a animar, aunque sea una Copa del Mundo más, para mí es la más importante”.
En cuanto a la carrera femenina, Gachet-Mollaret (1 h 11’11’’) ha ganado por delante de la también sa Emily Harrop (+1’27’’1), que ha sido segunda y no ha podido repetir el triunfo logrado el pasado año en Arinsal. La medalla de bronce se le ha colgado la sueca Tove Alexandersson (+2’ 20’’9).
Primera prueba de Relevos Mixtos para los Juegos Olímpicos
El domingo tendrá lugar la carrera de Relevos Mixtos, que por primera vez ha sustituido a la mítica Vertical Race, y que cuenta con el privilegio de ser la primera carrera clasificatoria para los Juegos Olímpicos de 2026 de la disciplina, con lo que los corredores y corredoras actuarán con la máxima concentración y ambición. El recorrido se quedará en la zona de Font Roja y Setúria, y los participantes tanto en la categoría masculina como femenina realizarán dos vueltas. Las primeras clasificatorias están previstas a las 9.15 h y las finales serán a partir de las 10.45 h. Andorra estará representada en la carrera de relevos por los jóvenes Oriol Olm y Lea Ancion. La entrega de premios se hará posteriormente en el Coll de la Botella.
Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos