Snow

Muere Eliot Dänzer

El joven rider de 22 años, campeón del mundo Junior de snowboard freeride en 2019, perdió la vida en una avalancha en el Eiger, en los Alpes berneses.

Eliot Dänzer en el X Over Ride Mountain de Freeride, con gafas de sol
Eliot Dänzer
Ander Ordoño
Proveniente del ámbito de la producción audiovisual, su dilatada experiencia de más de 10 años siguiendo la actualidad de los deportes de acción le ha llevado a convertirse en una de las firmas más reconocidas del panorama nacional en este tipo de disciplinas.
Actualizado a

Eliot Dänzer, uno de los nombres más prometedores del snowboard freeride suizo, falleció el pasado sábado 17 de mayo tras ser alcanzado por una avalancha en el macizo del Eiger, en los Alpes suizos. El deportista, de tan solo 22 años, iba por la cara oeste de la montaña, en la estación de esquí Grindelwald-Wengen, cuando se desató el alud que arrastró a siete personas. Dos de ellas, incluido Dänzer, murieron; otras cinco resultaron heridas.

Dänzer era originario del cantón de Vaud y había alcanzado notoriedad en el circuito mundial tras proclamarse campeón mundial júnior de snowboard freeride en 2019. Este año había terminado tercero en el circuito FWT Challenger y recientemente se había impuesto en el prestigioso Nendaz Freeride, quedándose a las puertas del Freeride World Tour (por una posición), el circuito de élite de esta disciplina.

La noticia provocó una ola de conmoción en la comunidad freeride. Entre otros, desde la organización del Nendaz Freeride expresaron su pesar en redes sociales: “Eliot era un rider talentoso, humilde y apasionado, que encarnaba los valores de nuestro deporte: compromiso, amistad, libertad y respeto por la montaña”. También se despidió de él el FWT y riders como Jeremy Jones, Astrid Cheylus o Eli Marina, entre muchos otros.

La operación de rescate movilizó a un importante despliegue de medios: tres helicópteros de la Rega, cuatro de Air-Glaciers y uno más de Swiss Helicopter, además de efectivos del rescate alpino suizo, perros de búsqueda y la policía cantonal de Berna.

Con su muerte, el snowboard suizo pierde en pocos meses a su segunda joven figura, tras el fallecimiento en diciembre pasado de Sophie Hediger, también víctima de una avalancha.

Noticias relacionadas

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente. Mientras tanto, el mundo del freeride despide a una de sus jóvenes figuras con mensajes de dolor y homenaje: “Gracias por todas las líneas compartidas, Eliot. Ride in peace”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Snow