Snow

La II Mamba Ski Race by Joan Verdú, una nueva fiesta del esquí en Grandvalira

La jornada ha dejado momentos muy divertidos con los alocados obstáculos y los originales disfraces de entre los más de 400 participantes de la Mamba Ski Race, que ha reunido a más de 800 personas.

La Mamba Ski Race by Joan Verdú en Grandvalira
PABLO LEDESMA VERBERCKT
Ander Ordoño
Proveniente del ámbito de la producción audiovisual, su dilatada experiencia de más de 10 años siguiendo la actualidad de los deportes de acción le ha llevado a convertirse en una de las firmas más reconocidas del panorama nacional en este tipo de disciplinas.
Actualizado a

La segunda edición de La Mamba Ski Race by Joan Verdú ha supuesto un nuevo éxito de participación, con más de 400 participantes, en una jornada llena de diversión y compañerismo en la que el sol y las buenas condiciones han sido protagonistas. La competición ha propuesto nuevamente un formato único en los Pirineos y muy distinto, que ha combinado una carrera de eslalon gigante con diferentes obstáculos y pruebas distribuidas a lo largo del circuito, en el que prima más el aspecto lúdico y social que el cronómetro. Así, esquiadores y snowboarders han participado con muchas ganas de pasarlo bien intentando superar todos los alocados obstáculos en el menor tiempo posible. Ha habido premios en metálico y en material de los patrocinadores para los ganadores, pero uno de los premios más codiciados ha sido el de mejor disfraz, gracias al cual la prueba se ha llenado de color y originalidad con las galas de los participantes.

Los corredores han salido según el orden de inscripción. En la categoría femenina, la ganadora ha sido Laura Larrègola con un tiempo de 4:08.692, mientras que en la categoría masculina el vencedor ha sido Axel Esteve, esquiador de la Federación Andorrana de Esquí, con un tiempo de 3:37.210. Más de 400 esquiadores han competido entre la Big Mamba y la Small Mamba. Ambas han tenido lugar en la pista Àliga del sector El Tarter de Grandvalira, la pista negra que ha acogido diversas pruebas de la Copa del Mundo FIS.

Joan Verdú ha terminado la jornada muy satisfecho con cómo se ha desarrollado: “Hemos tenido suerte con la meteorología, el día se ha mantenido muy bien, y la pista también estaba en perfectas condiciones hoy”, ha señalado el esquiador, que ha celebrado el gran éxito de convocatoria en una nueva edición: “Para mí, tener a todos los amantes de la nieve y del deporte aquí es un lujo. Me encanta la energía con la que están haciendo las cosas los ‘mini cracks’, y la pasión que le ponen. Estas jornadas son para inspirarles y motivarles a seguir trabajando para conseguir sus objetivos”.

Finalmente, Verdú ha confirmado a todos los asistentes que el año que viene habrá una tercera edición de La Mamba Ski Race “con más novedades y más regalos”.

Muchas actividades y una finalidad solidaria

La jornada se ha desarrollado en un gran ambiente que se ha vivido sobre todo en el Village, el centro neurálgico del evento, con un escenario en el que no ha faltado la música en ningún momento. También se han llevado a cabo diversas actividades, sorteos y talleres para todos los públicos. Y es que hoy han pasado por el Village unas 800 personas, entre participantes y acompañantes.

Noticias relacionadas

El encuentro ha tenido además una vertiente solidaria con unas sesiones de yoga, que han sido impartidas por Sílvia Perotes. La recaudación irá destinada a la Unidad de Oncología Pediátrica Integrativa del Pediatric Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Snow