Snow

Aymar Navarro sufre la peor lesión de su carrera en Alaska

El gran referente del esquí freeride en España se rompe la rodilla “en el lugar donde siempre había soñado con esquiar y en el mejor momento de forma física y mental”.

Rescate de Aymar Navarro en Alaska (Estados Unidos) en marzo del 2025
Aymar Navarro
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

El esquiador aranés Aymar Navarro ha confirmado este fin de semana la lesión más grave de toda su trayectoria profesional. En pleno viaje por Alaska, uno de los destinos más icónicos del freeride mundial, Navarro sufrió una grave lesión de rodilla que lo obligará a afrontar una larga recuperación. “Posiblemente sea el momento más duro de mi carrera deportiva”, escribió en redes sociales, visiblemente afectado por un golpe que llega cuando atravesaba su mejor momento, tanto física como mentalmente, tal y como reconocía él mismo.

Tras años consolidándose como el principal embajador del esquí extremo en España y dejando huella en competiciones como el Freeride World Tour, Navarro había puesto todas sus energías en esta nueva etapa de descensos icónicos alrededor del mundo. La expedición a Alaska era un sueño de infancia: “La rodilla ha dicho basta… en el lugar donde siempre había soñado esquiar”, lamentó.

La noticia ha provocado una ola de apoyo inmediata desde toda la comunidad de deportes de acción. El cineasta y fotógrafo Philipp Klein le dedicó un mensaje directo: “Eres una inspiración para toda una generación, y lo seguirás siendo”. También se sumaron figuras como Pol Tarrés, Gisela Pulido, Thibault Magnin, Meri Hidalgo o el propio resort de Baqueira Beret, casa deportiva de Navarro.

Noticias relacionadas

Aunque aún no hay parte médico oficial con el alcance exacto de la lesión, el propio Navarro reconoció que se enfrenta a un “camino largo y muy duro”. Aun así, fiel a su carácter resiliente, dejó claro que su historia no termina aquí: “Te caes, te levantas… pero esta vez necesitaré un tiempo. Os prometo que volveré más fuerte”. Seguro que será así. ¡Ánimo Aymar!

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Snow