Outdoor

Un hombre intenta asesinar a su esposa practicando senderismo

Gerhardt Konig, anestesiólogo de 46 años, fue acusado de intento de asesinato tras empujar y golpear a su esposa en la isla surfera de Oahu, Hawái.

Gerhardt Konig y Arielle Konig, abrazados
Facebook
Ander Ordoño
Proveniente del ámbito de la producción audiovisual, su dilatada experiencia de más de 10 años siguiendo la actualidad de los deportes de acción le ha llevado a convertirse en una de las firmas más reconocidas del panorama nacional en este tipo de disciplinas.
Actualizado a

Una ruta panorámica de senderismo en la isla hawaiana de Oahu fue escenario de un violento intento de feminicidio. El anestesiólogo Gerhardt Konig, de 46 años, fue detenido por la policía tras presuntamente agredir brutalmente a su esposa, Arielle Konig, de 36, durante una excursión en pareja por el Pali Lookout, un famoso mirador con pronunciados acantilados.

Según el informe policial y el testimonio de la víctima, el ataque se desencadenó luego de que Arielle se negara a tomarse una selfie junto a su esposo al borde del precipicio. En ese momento, Konig habría comenzado a empujarla hacia el borde mientras gritaba: “Estoy harto de ti”. Acto seguido, la golpeó repetidamente en la cabeza con una piedra e intentó inyectarle una sustancia desconocida, valiéndose de dos jeringas que llevaba en su mochila.

La intervención de dos senderistas, que escucharon los gritos de auxilio de Arielle, fue clave para detener la agresión. Una de ellas presenció cómo el agresor la golpeaba en la cabeza. Las mujeres lograron ponerla a salvo y avisaron a los servicios de emergencia. Arielle fue trasladada en estado grave al hospital Queen’s Medical Center, con lesiones en la cabeza y el rostro.

Horas después, Konig fue arrestado tras una breve persecución a pie cerca de la autopista Pali. La fiscalía lo acusa de intento de asesinato en segundo grado. Actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Comunitario de Oahu, tras haber sido formalmente imputado por un gran jurado.

Arielle, una reconocida ingeniera nuclear, solicitó una orden de restricción inmediata tras el ataque. En su declaración judicial describió una relación marcada por los celos extremos y el control. La pareja había viajado a Oahu para celebrar el cumpleaños de Arielle, dejando a sus dos hijos pequeños al cuidado de familiares.

Noticias relacionadas

Konig ha sido suspendido de sus funciones médicas en Maui, mientras continúa la investigación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Outdoor