Outdoor

Guille What y compañía visitan Rjukan, “la ciudad más oscura del mundo”

El grupo de creadores recorre este pueblo noruego donde el sol no aparece durante seis meses y que instaló espejos gigantes para recibir luz.

Guille What en Noruega
YouTube
Ander Ordoño
Proveniente del ámbito de la producción audiovisual, su dilatada experiencia de más de 10 años siguiendo la actualidad de los deportes de acción le ha llevado a convertirse en una de las firmas más reconocidas del panorama nacional en este tipo de disciplinas.
Actualizado a

En el segundo y último capítulo de su viaje por Noruega, el creador de contenido Guille What y su equipo documentan su paso por Rjukan, un remoto pueblo noruego enclavado entre montañas que impiden la entrada de luz solar durante más de medio año. Una ciudad que, desde 2013, utiliza un sistema de espejos heliostáticos para reflejar los escasos rayos solares hacia la plaza central, convirtiéndose en un fenómeno tanto turístico como de supervivencia para sus habitantes.

La expedición, narrada con humor, tensión y escenas cargadas de adrenalina, combina momentos de exploración invernal con retos físicos poco comunes. Saltos a lagos congelados, rutas nevadas sin preparación y noches en refugios perdidos entre montañas marcaron la travesía. “Me he roto el coxis”, confiesa Guille en el vídeo tras un mal aterrizaje en el agua helada. A pesar de las dificultades, el grupo no pierde el tono sarcástico ni en los momentos más duros del trayecto.

Rjukan, ciudad nacida para dar soporte a la industria hidroeléctrica a principios del siglo XX, ha vivido un lento declive desde que la empresa fundadora trasladó su actividad. Para evitar la despoblación y la depresión que acarrea la falta de luz solar, en 2013 se instalaron tres enormes espejos computarizados en la cima de la montaña que proyectan luz sobre el centro urbano. “Es como vivir en un eclipse perpetuo”, resume Guille en una de las tomas.

Además del dato curioso, el vídeo muestra el coste real de la vida en Noruega, los choques culturales con los locales y hasta un encontronazo con una “Karen noruega”. Una pieza que combina aventura, paisaje y choque cultural, y que ya acumula miles de visualizaciones en YouTube.

Noticias relacionadas

“No entiendo cómo puede vivir alguien aquí todo el invierno sin volverse loco”, dice Guille mientras contempla los débiles rayos de sol reflejados por los espejos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Outdoor