El sueño del organizador Verona ya es una realidad: “Me da motivación para el Giro”
El del Lidl-Trek presenta la Andorra MoraBanc Clàssica, carrera que organiza y en la que correrá el 22 de junio. Este mismo martes puso rumbo al Giro.


Carlos Verona (32 años), de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) pero afincado en Andorra hace más de una década, tuvo este martes su gran día, al menos uno de ellos, en un rol diferente al suyo como ciclista: el de organizador. Andorra era un país que no contaba con pruebas UCI de carretera... y eso cambió para este año, y así será también como mínimo en 2026 y 2027. La Andorra MoraBanc Clàssica, patentada y creada por Carlos, se disputará el 22 de junio. Caso prácticamente único de corredor y organizador en los tiempos actuales.
Avui hem acollit la presentació de l'#AndorraMorabancClassica, que s'estrenarà el 22 de juny i que ens referma com a país ciclista.
— AndorraWorld - Andorra Turisme (@andorraworld_ad) May 6, 2025
🚴Una nova cursa de 140km i 4270D+ que recorrerà totes les parròquies, amb 21 equips i més de 140 corredors professionals.#AndorraWorld pic.twitter.com/BwvUDkcWVd
Se trata de un evento pionero que recorrerá las siete parroquias del país en un exigente trazado de 147 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado. La salida será en Andorra la Vella, junto a BiciLab, y el final estará ubicado en el Coll de la Botella (La Massana), donde se espera un desenlace espectacular, siendo una prueba de categoría 1.1 y que contará con televisión en directo. Un total de 21 equipos serán los que acudan a a Andorra MoraBanc Clàssica contará con 21 equipos, incluyendo cuatro del World Tour: Arkéa–B&B Hotels, Movistar Team, Lidl-Trek y EF Education First. También habrá 10 Pro Team: entre ellos Q36.5, Caja Rural-Seguros RGA, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, Burgos BH y el Team Polti-Kometa, 6 equipos Continental (3ª) y la selección de Andorra.
“Carlos Verona es un corredor que te puedo confirmar que estará”, bromea el del Lidl-Trek con AS tras la presentación, celebrada por la mañana en Andorra. Después, cogió el coche y puso rumbo a Barcelona para volar a Albania, donde el viernes arranca el Giro. “¿El Gerard Piqué del ciclismo? Tengo cosas para aportar, y todo ello me parece muy bonito y divertido. El organizar esta carrera no me ha restado ni un entrenamiento. Al contrario, me ha dado mucha tranquilidad e incluso motivación para el Giro", explica Verona.

¿Y qué pasaría si el propio organizador vence en ‘su’ carrera? “Es algo que mis hijos no terminan de entender muy bien. Me dicen pero papá, cómo que organizas y corres una carrera. Y se lo intento explicar. Ojalá pueda ganar, espero llegar en buena forma del Giro y sería un sueño hecho realidad, pero el estar ya en la salida de una carrera que has organizado es para estar orgulloso”, desgrana el del Lidl-Trek, que llega al Giro “en uno de los mejores momentos” de su carrera después de cuatro semanas de preparación “muy buenas a nivel deportivo y a nivel mental”. El trabajo para Pedersen y, especialmente, Ciccone, será su principal labor: “Sé que opciones de brillo personal habrá poquitas, pero no es algo que me preocupe. La forma es muy buena para poder contribuir al equipo”. El ciclista y organizador, ante un nuevo reto, esta vez sobre la bici.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos