Batalla cervecera en Amstel Gold Race: Pogacar contra Evenepoel
Pogacar y Evenepoel, grandes favoritos de un Tríptico de las Ardenas que comienza en Amstel Gold Race. Pidcock defiende título. Bilbao, mejor baza española.


Aunque parezca mentira, a sus 26 años pocos retos le quedan por tachar de su lista a Tadej Pogacar. Uno de ellos tiene que ver con el ‘Tríptico de las Ardenas’, que si bien cuenta en su palmarés con la colección completa, no la ha ganado en el mismo año. La última vez que lo intentó fue en 2023, curiosamente, con un desenlace dispar con el que hoy parte como su principal opositor al título en la Amstel Gold Race (14:35, Eurosport): Remco Evenepoel.
En aquel año, tras ganar la ‘clasica de la cerveza’ y Flecha Valona, Pogi llegaba lanzado a la Lieja-Bastoña-Lieja, pero por culpa de una desafortunada caída se vio obligado a abandonar, fractura de escafoides incluida. Horas más tarde, Evenepoel, con camino libre y sin oposición alguna, ganaba su segunda ‘Decana’. Desde entonces, esloveno y belga no han vuelto a verse las caras en las Ardenas. Hay ganas, muchas, de ver cómo Amstel nos devuelve lo que nos quitó Lieja: un duelo estelar entre ambos.

“Nos vamos de las clásicas adoquinadas con la cabeza alta. Creo que podemos estar contentos con lo que hicimos allí. Las carreras de las Ardenas serán un nuevo desafío. Tengo muy buenos recuerdos de la Amstel de hace dos años, cuando conseguí la victoria. Veamos qué podemos hacer este año”, explicó Pogacar de su última participación en Amstel, en la que Evenepoel debuta pletórico de confianza tras su impresionante estreno en 2025 con victoria en la Flecha Brabanzona.
El recorrido, de 256 km y 3.200 metros de desnivel acumulado, se mantiene fiel a su esencia, aunque con una significativa variación. Entre las cotas más icónicas que componen el trazado (hasta 35), tendremos el Kruisberg, el Keutenberg y el mítico Cauberg, que se presume como la subida más decisiva y selectiva: 700 metros al 6,7% de promedio. El tercero y último de sus pasos, a diferencia de anteriores ediciones, se ubica a 2 km de meta. Veremos si para entonces, hombres como Tom Pidcock (defensor del título), Wout van Aert (ganador en 2021), Ben Healy, Marc Hirschi, Maxim van Gils, Thibau Nys y las bazas españolas de Pello Bilbao y Roger Adrià son capaces de resistir las acometidas de los dos grandes favoritos o sacan antes bandera blanca. Sean bienvenidos al ‘Tríptico de las Ardenas’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos