Roglic y Ayuso, cabezas de cartel del Giro en Tirana
Miles de personas se congregaron en Plaza Skanderbeg de la capital albanesa con motivo de la presentación de equipos del Giro.


Desde la media mañana del miércoles, a lo largo y ancho del Bulevar Deshmoret e Kombit, empezaba a respirarse. Un aroma a ciclismo invadía uno de los céntricos lugares de Tirana, capital de Albania, donde los corredores participantes en el Giro de Italia hacían parte de su paseo matutino por un carril bici, sorteando el agitado tráfico albanés.
Unas horas después, por la tarde, comparecieron en un escenario mucho más imponente, ahí sí, bajo la atenta mirada de las miles de personas que se congregaron en la Plaza Skanderbeg para darles una calurosa bienvenida a Tirana, Grande Partenza de la 108ª edición de la Corsa Rosa. En esta sede, inédita como salida de la carrera en su historia, fueron presentados todos y cada uno de los 22 equipos que formarán parte de la caravana rosa durante 21 etapas (9 mayo al 1 de junio), desde invitados locales, como el Bardiani; a debutantes de buena cartera, como el Q36.5 de Tom Pidcock; pasando por los clásicos del pelotón, caso de un Movistar que es el único representante español; y llegando a las mayores estrellas, con el Visma de Wout van Aert, el UAE de Juan Ayuso y el Red Bull Bora de Primoz Roglic.
📍 Tirana#GirodItalia pic.twitter.com/miBORg4ktF
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 7, 2025
Estos dos últimos, anunciados en última instancia por la organización, acapararon la mayor parte de los focos, como no podía ser de otro modo, por su condición de máximos favoritos a la victoria. A lo largo de estas tres semanas, con las tres primeras jornadas sobre suelo albanés, se pondrán a prueba la garra y motivación del español contra la experiencia y calidad de un Roglic que curiosamente forma parte de los pocos campeones presentes en la carrera de este año, junto a Nairo Quintana (2014), Richard Carapaz (2019), Egan Bernal (2021) y un Jai Hindley (2022) que estará a su servicio en la poderosa formación del Red Bull (Dani Martínez, subcampeón en 2024, Giulio Pellizzari…).
“Gracias por este bonito recibimiento, chicos. Daremos lo mejor de nosotros como podamos, es para lo que estamos aquí”, dijo un sonriente Roglic ante el clamor del público. Este viernes, el Giro echará a rodar con una etapa de media montaña de 164 km en la que ya se podrían ver activos a los hombres de la general, tanto por las bonificaciones como por la codiciada primera maglia rosa. La cosa promete.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos