GIRO DE ITALIA

Roglic: “Si quiero ganar el Giro, la situación no cambia”

El esloveno da su opinión del abandono de Evenepoel y prioriza la salud en lo que queda de Giro: “Intentaremos mantenernos sanos”.

Cycling - Giro d'Italia - Stage 9 - Savignano sul Rubicone to Cesena Tudor ITT - Italy - May 14, 2023 Jumbo – Visma's Primoz Roglic in action during the individual time trial REUTERS/Jennifer Lorenzini
JENNIFER LORENZINI
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.diariodetocantins.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Viano Actualizado a

Tal día como hoy, un 15 de mayo de 2016, Primoz Roglic conseguía su primera victoria en una gran vuelta. Precisamente, lo logró en una contrarreloj individual que formó parte del escenario donde se encuentra ahora, un Giro de Italia del que ahora ejerce de favorito indiscutible tras el abandono de Remco Evenepoel. Sobre ello habló el esloveno, eso sí, en declaraciones facilitadas por el equipo Jumbo, ya que ninguno de los corredores del equipo neerlandés atendió a los medios en su hotel o en una rueda de prensa. Extremando precauciones.

Noticias relacionadas

“Seguro que no es algo bueno. Algo como eso no se lo deseo a nadie y que le haga dejar la carrera. Pero, sigo diciendo: esto es solamente el comienzo. Acabamos de empezar y más cosas seguirán sucediendo”, explicó Roglic sobre lo que significa para la carrera la baja del campeón del mundo. Sin embargo, no solo no se da más opciones por la ausencia de Remco, sino que su objetivo pasa por, a tenor de los acontecimientos, priorizar la salud: “Por supuesto que el Giro cambia, es cierto. Pero, por otra parte, si quiero ganar el Giro, el hecho es que no cambia mucho. Tenemos que mantenernos concentrados en nosotros mismos, intentar estar de una pieza y mantenernos sanos”.

Ante la nueva situación, ¿será un pulso con los corredores de Ineos? Así lo valora el esloveno: “¿Cómo competiremos? Lo veremos en los próximos días. Será una locura. Tienen un equipo superfuerte. También estoy feliz porque no hay ninguna contrarreloj por equipos por delante. Tenemos que ir día a día y dar lo mejor de nosotros”. Roglic sigue tranquilo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Giro de Italia