Meseta para Ayuso: “Ni mejoro ni empeoro”
El español afirma que su recuperación de la rodilla está estancada, mientras Del Toro se reafirma una vez más para ganar bonificaciones.


El Giro de Italia continúa su travesía hacia la una tercera semana de máxima emoción, de total interés por saber cómo se resolverá la película que mantiene enganchados a los amantes del ciclismo. ¿Quién se impondrá entre los compañeros del UAE? De momento, continuamos descontando jornadas de transición para llegar a ese punto culminante, y en esa estabilidad sigue instalada la carrera.
Tampoco aporta novedades Juan Ayuso sobre la evolución de su rodilla, que sigue maltrecha desde el corte que se produjo camino de Siena el pasado domingo. “La rodilla ahí va. Los puntos en sí no es lo que me duele, es la rodilla en general. Lo bueno es que no está empeorando, pero tampoco mejorando. Ese es un poco el problema, pero de momento puedo competir y eso es lo importante”, explicaba en Vicenza el de Jávea a AS y otros medios desplazados a la carrera.
De lo que se evita hablar a toda costa, como es lógico, es de los días que decidirán este Giro, es decir, las cuatro jornadas de alta montaña que veremos la próxima semana. “¿La tercera semana? Primero hay que intentar llegar bien al día de descanso, como estamos ahora, porque aún quedan estas dos etapas que son bastante complicadas y luego veremos día a día”, confirmaba Ayuso.
En la otra cara de la moneda aparece su compañero y maglia rosa, un Isaac del Toro que reforzó su liderato por tercer día consecutivo. Bonificando, picando segundos, poco a poco y constante como una hormiga, y al mismo tiempo transmitiendo una sensación de total poderío. “Estoy muy orgulloso, una gran etapa para los chicos y para mí. Afrontábamos esta etapa con la mentalidad de ganar. Pudimos conseguir unos segundos más y estoy superfeliz".
La gran duda del público es compartida por el propio Del Toro, que no sabe de lo que será capaz en la tercera semana. Lo que sí aclara es que no está malgastando balas en los días que ha ganado tiempo: “No pienso que esté gastando muchas energías. Todo el mundo va a tope. Como en otras carreras, pienso que todos los demás gastan las mismas energías. Aquí hay gente que ha ganado grandes vueltas. Ellos saben cómo hacerlo y yo soy el chico nuevo. Necesito ser listo”. Su Giro, pase lo que pase, será inolvidable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos