La subida a la Finestre peligra en el Giro por las fuertes nevadas
Según el portal ‘Il Meteo’, las fuertes nevadas caídas en los Alpes del Piamonte podrían poner en riesgo la penúltima etapa, prevista para el 31 de mayo.

El Giro de Italia (9 mayo - 1 junio) podría ver alterada una de las grandes etapas de la próxima edición de la ronda italiana: la penúltima jornada con final en Sestriere (sábado 31 de mayo) y con la durísima subida al Colle delle Finestre, con los últimos 9 kilómetros con los ciclistas rodando sobre grava.
Según recoge el portal italiano ‘Il Meteo’ en los últimos días se han producido fuertes nevadas en las montañas de los Alpes en la región del Piamonte en las que se han acumulado cerca de 30-40 centímetros de nieve.
A ello hay que sumar que la altura de la nieve alcanza los 1,5 metros al superar los 2.000 metros de altitud (la Finestre se corona a 2.178 metros sobre el nivel del mar) y que las temperaturas, con 10 grados de máxima por el día y mínimas de -2 grados por la noche dificultan el deshielo, que también tendría sus riesgos en la subida a la Finestre al convertir la subida sobre gravilla en un camino repleto de barro con el agua.
Por lo pronto, el Giro de Italia sigue al detalle la situación y la evolución de las condiciones de la carretera en la subida a la Finestre, una subida que, sin duda, será decisiva en la carrera como ya lo fue en la exhibición de Chris Froome en el Giro de Italia 2018... siempre y cuando el tiempo y la nieve lo permitan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos