Giro de Italia | Etapa 14

El homenaje de Ineos: 50 años de Bertoglio y el ‘pizzero’ Galdós en el Stelvio

El equipo británico recuerda la emocionante victoria del italiano sobre el español en un Giro histórico con una bicicleta conmemorativa para la 14ª etapa.

El homenaje de Ineos: 50 años de Bertoglio y el ‘pizzero’ Galdós en el Stelvio
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.diariodetocantins.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Treviso Actualizado a

En ocasiones, 50 años son toda una vida. En el caso del ciclismo, parecen varias. Su evolución ha sido constante, y a velocidades de vértigo. Medio siglo después, era día de homenajes en el Giro de Italia. El Ineos, homenajearía durante la 14ª etapa al mítico Fausto Bertoglio, ganador de la Corsa Rosa en 1975 con el equipo Jolly Cerámica. El italiano lo logró en una batalla feroz ante el español Francisco Galdós, montando su legendaria Pinarello azul, firma que desde su creación como equipo Sky utiliza la escuadra británica.

El propio Bertoglio estuvo presente en la mañana de este sábado acompañando al Ineos, en un acto protocolario en el que se fotografió con aquella bicicleta que le brindó el mayor éxito de su carrera profesional. Como homenaje, 50 años después, el Ineos montará en esta etapa un cuadro de color azul en cada una de sus Pinarello Dogma F12.

El homenaje de Ineos: 50 años de Bertoglio y el ‘pizzero’ Galdós en el Stelvio
Detalle en honor a Fausto Bertoglio en las Pinarello Dogma F12 del equipo Ineos.

Más allá de vínculos comerciales, un gesto bonito gesto con el que rendir homenaje a uno de los campeones de la marca, en una edición del Giro que pasó a la historia por su duelo con Galdós. Al español, a pesar de acabar segundo, le marcó tanto aquella ronda italiana que una vez retirado como ciclista profesional abrió en Vitoria una pizzería a la que llamó ‘Dolomiti’, guiño a un Stelvio en el que libró el mano a mano que decidió aquel Giro para Bertoglio en la última jornada. 41 segundos tuvieron la culpa. Inolvidable.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Giro de Italia