Brennan, la sonrisa del Visma, se impone con mucha autoridad
El británico, de tan solo 19 años y que está brillando en la élite, no tuvo rival al esprint en Friburgo y se pone al frente del Tour de Romandía.


En la localidad suiza de Friburgo, con sus más de 20.000 habitantes, la población, dada su situación geográfica, habla mayoritariamente tres lenguas: alemán, italiano y romanche, esta última también con reconocimiento nacional. Sin embargo, el idioma de la sonrisa es universal, y es algo que es habitual ver siempre en el adolescente rostro de Matthew Brennan (19 años). El del Visma, de llamativa corpulencia, no tuvo rival en la primera etapa en línea del Tour de Romandía y se impuso al esprint, si se puede considerar así dada su ventaja, en Friburgo.
La prueba, en la que Carlos Rodríguez (presente) y que termina el próximo domingo, tenía en la jornada de este miércoles, al menos por recorrido, la más tranquila de la semana. Es decir, la nómina de velocistas participantes no era alta, pero Brennan partía como gran favorito, y más tras lo que demostró semanas atrás en la Volta a Catalunya con sus éxitos. Después del prólogo inaugural, Watson estaba con el maillot naranja de líder, por lo que su equipo, el Ineos, fue el encargado de conducir el pelotón.
#Replay 🎥 / #TDR2025 🇨🇭
— Renaud Breban (@RenaudB31) April 30, 2025
La puissance de 🇬🇧 Matthew Brennan (TVL) ! Dès qu’il accélère, il n’y a plus personne qui peut le suivre.
Et le pire, c’est qu’il était à se placer, profitant du travail d’Ineos et de la Lotto. pic.twitter.com/CrtAdVENQf
Dos cotas de tercera y otras tantas de segunda eran las escasas dificultades, y pronto se formó una escapada de cinco integrantes sin mayores problemas para el grupo principal. Llegaron a tener más de cuatro minutos, pero en las diferentes cotas se movieron entre ellos, lo que provocó que los dos últimos supervivientes fuesen el belga Kuypers y el alemán Zwiehoff.
A 20 km de la conclusión fueron atrapados y hasta Christen (el de UAE lo intentó) y Evenepoel estuvieron atentos a lo que pudiera pasar. Por desgracia, y fuera de la zona de seguridad, hubo una caída con varios involucrados, entre ellos un Pablo Castrillo que cedió 37 segundos. En el kilómetro final, Brennan era el único Visma presente en cabeza, pero no fue un problema. Victoria contundente y liderato. Este jueves, tercer día de competición con la segunda etapa con terreno quebrado. Tal vez no sea día para los favoritos a la general (tendrán su ración el fin de semana), pero sí para que estén, cuanto menos, en alerta.
Tour de Romandía
Primera etapa
1º Matthew Brennan (GBR/Visma) 4h 42:32
2º Aurelién Paret-Peinte (FRA/Decathlon) m.t.
3º Artem Schmidt (EE UU/Ineos) m.t.
11º Iván Romeo (Movistar) m.t.
24º Remco Evenepoel (BÉL/Soudal) m.t.
General
1º Matthew Brennan (GBR/Visma) 4h 47:02
2º Samuel Watson (GBR/Ineos) a 3
3º Ivo Oliveira (POR/UAE) m.t.
4º Artem Schmidt (EE UU/Ineos) 5
5º Iván Romeo (Movistar) 6
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos