La semana de Antetokounmpo
Chris Haynes afirma que en los próximos días habrá una reunión clave entre los Bucks y el griego. Si ambas partes no coinciden sobre el futuro de la franquicia, se desatará la tormenta.

¿La semana de Giannis Antetokounmpo? En cualquier momento, puede llegar la noticia crucial, el rumor definitivo, el momento en el que se ponga en marcha la siguiente megaoperación que transforme totalmente el mapa de la NBA. Chris Haynes, una de las principales voces en la comunicación de las grandes noticias en la NBA, ha asegurado que los Bucks se preparan para su particular cónclave, esta semana. Una reunión con Giannis en al que tendrán más claro qué quiere hacer con su futuro el ala-pívot griego: “Me han dicho que los Bucks han hablado con Giannis y esperan que haya una reunión a mitad de esta semana. Ahí el jugador y los directivos de los Bucks podrán hablar sobre la dirección hacia la que va el equipo”.
“Conozco a Giannis personalmente y es uno de los mayores competidores que hay en la NBA. Tiene una ambición enorme, quiere ganar varios títulos más. Ese es su único deseo. Estar en situación de jugar en un equipo que pueda competir por el anillo. Así que la reunión de esta semana va a ser un momento crucial”, termina Haynes. Parece obvio: si de ahí sale un Giannis decidido a abandonar Milwaukee, la NBA contendrá la respiración y se preparará para una puja histórica: pocas veces está en el mercado un jugador del nivel del griego, dos veces MVP, MVP de unas Finales y nueve all star. Sin duda, uno de los tres mejores jugadores del mundo ahora mismo.
BREAKING: Bucks make with Giannis Antetokounmpo and now very crucial meeting is scheduled for next week, sources tell me. On latest Haynes Briefs episode, details on how this came about and what happens from here. #haynesbriefshttps://t.co/fJZS1NEi2t pic.twitter.com/hyxEQnghzg
— Chris Haynes (@ChrisBHaynes) May 18, 2025
Los Bucks acaban de perder de forma clara (4-1) en primera ronda de playoffs contra Indiana Pacers a pesar de que Giannis empujó hasta donde pudo: 33 puntos, 15,4 rebotes y 6,6 asistencias. Desde que fue campeón en 2021, el equipo de Wisconsin no ha superado la segunda ronda y, por lo tanto, no ha vuelto ni siquiera a una final de Conferencia. A pesar de unos años tremendos de prime de Giannis. En 2022 perdió en semifinales y después ha enlazado, con la coartada de lesiones cruciales, tres eliminaciones seguidas a la primera.
Desde 2018, los Bucks siempre han tenido un equipo aspirante al título, en mayor o menor grado. Eso parece fuera de la ecuación, incluso si sigue Giannis, para la próxima temporada. Damian Lillard se rompió el tendón de Aquiles en playoffs y se perderá ese curso 2025-26 en su totalidad, o casi. El base cumplirá en julio 35 años. Llegó en 2023 a Milwaukee y su unión con Giannis ha sido una decepción. La próxima temporada las dos estrellas cobrarán más de 57 millones cada uno en un equipo sin margen salarial, que perdió a Khris Middleton para hacerse con un Kyle Kuzma que ha decepcionado, que seguramente no pueda renovar a Brook Lopez, otro superviviente del campeón de 2021, y que no tiene ni jóvenes de primer nivel ni margen salarial ni rondas para traspasar en los próximos cinco años. El órdago ha salido mal y la situación es crítica, prácticamente imposible de reconducir.
Por eso Giannis puede optar por cambiar de aires y Shams Charania (ESPN) ya aseguró hace unos días que se lo estaba planteando. Y los Bucks, por su parte, no querrán romper con su megaestrella… pero puede que sea la única manera de poner en marcha una reconstrucción antes de que sea tarde. En el verano de 2026, Giannis estaría a un año de poder quedar libre (vía player option) y tendría mucha más capacidad para presionar en busca de un destino determinado a cambio de un retorno que sería mejor, seguramente, que el que los Bucks recibirían ahora por él. Histórico, si juegan bien sus cartas.
De la Costa Este... al trío de Texas
Hay rumores de todo tipo: se dice que Giannis prioriza seguir en la Conferencia Este, si bien lo que quiere es competir. Si hace falta en un mercado pequeño, aunque vería con buenos ojos trasladarse a uno más glamouroso después de más una década en Milwaukee. Hay equipos desesperados por hacerse con una estrella como él (Miami Heat, sobre todo) pero que no parecen estar entre los favoritos; algunos tapados (Toronto Raptors) y otros con ofertas muy interesantes preparadas (Brooklyn Nets) pero opciones a priori remotas de dar a Giannis un gran proyecto deportivo en el corto plazo. En el otro lado de la balanza, Knicks y Lakers tienen difícil poder hacer una oferta competitiva y a priori, y salvo que el jugador presionara de forma extrema (e incluso así parece muy complicado), están fuera de la ecuación. Los mejor informados en el entorno de los Warriors (Anthony Slater, Marcus Thompson) descartan totalmente al equipo de la Bahía.
Habrá que ver qué pasa con los Thunder, un equipo que puede hacer una oferta prácticamente irresistible pero que hasta ahora ha priorizado el crecimiento de sus estrellas jóvenes; Porque, si no, casi todas las miradas se concentran en Texas. Los Mavericks se llevaron el número 1 del draft, y eso les ponía en situación de hacer la mejor propuesta con el pick que permitirá elegir a una estrella que puede ser generacional: Cooper Flagg. Como los Mavs se situaron en una obligación totalmente cortoplacista sin Luka Doncic y con un núcleo de estrellas muy veteranas (Kyrie Irving, Klay Thompson, Anthony Davis), la operación podría tener sentido, pero desde Dallas dejan claro que no habrá intento. Quieren a Cooper Flagg para tender un puente entre el complicado presente post Doncic y el futuro.
Los Rockets acabaron segundos del Oeste en la regular season pero los playoffs, en los que no pudieron con los veteranos Warriors, dejaron claro que necesitan más potencia en ataque y una estrella de primer nivel. Desde Houston se ha filtrado que Alperen Sengun, Jalen Green y Jabari Smith podrían estar a tiro si el recambio es Giannis. Con dos de ellos y un buen saco de rondas (tienen suyas, de Nets y unas de los Suns que pueden ser muy valiosas), están en disposición de ser uno de los pretendientes de Giannis si este se pone a tiro. Hasta ahora, Kevin Durant parecía su gran objetivo, pero el griego pued cambiar totalmente el escenario. Los Bucks, en todo caso, podrían querer en la operación al joven que quizá menos ganas de traspasar tengan los Rockets: el multiusos defensivo Amen Thompson.
El favorito, en todo caso, debería ser San Antonio Spurs. Un equipo que realmente puede llevarse a Giannis, formaría al momento un proyecto aspirante al título y tiene una cultura de franquicia que sería atractiva para el griego aunque se trate de un mercado pequeño. Los Spurs tuvieron suerte en la lotería y subieron al pick 2, lo que supone un punto de partido excepcional para plantear su oferta. No tienen el 1 que obligaría a un duro divorcio con la opción de quedarse con Flagg, y el favorito para ese puesto (Dylan Harper) es un guard que tendría que compartir protagonismo con la primera gran apuesta vía traspaso para jugar con Victor Wembanyama, De’Aaron Fox, y con Stephon Castle, que acaba de ser nombrado Rookie del Año.
Los Spurs han filtrado que no quieren saber nada de traspaso y que se quedarán con su pick y, seguramente, con Harper. Pero puede ser simplemente una postura negociadora. Además del 2, tienen la elección 14 de Atlanta Hawks, y pueden sumar alguna ronda más (2029) junto al citado Castle y veteranos que cuadrarían salarios (Harrison Barnes, Keldon Johnson)… Tendrían un big three formado por Fox, Giannis y Wembanyama y podrían contar con dos de los diez mejores jugadores de la NBA si el francés sigue con su crecimiento y el griego mantiene su actual nivel. Así se ganan anillos. Y los Bucks tendrían, con esas opciones altísimas de draft y Castle, un plan de reinicio que ahora mismo ni intuyen. Pero primero, claro, tiene que llegar esa reunión de esta semana. De ahí saldrá mucha más claridad sobre la situación de Giannis. Si su deseo es, a pesar de todo, seguir en los Bucks, es probable que su futuro deje de ser un debate al menos hasta ver cómo empieza el equipo esa próxima temporada que tan mala pinta tiene, a priori, en Wisconsin...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos