NBA | Jason Gallagher

“Doncic está en estado de limpieza”

Diversas informaciones aseguran que el esloveno se está tomando en serio el verano. Las críticas sobre su estado físico volvieron a aparecer tras la eliminación de los Lakers.

LOS ANGELES, CA - APRIL 30: Los Angeles Lakers guard Luka Doncic (77) during game 5 of the first round of the NBA Western Conference Playoffs between the Minnesota Timberwolves and the Los Angeles Lakers on April 30, 2025, at Crypto.com Arena in Los Angeles, CA. (Photo by Jevone Moore/Icon Sportswire via Getty Images)
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

El estado físico de Luka Doncic es uno de los debates más recurrentes desde que el esloveno llegó a la NBA en 2018. Y su fuerza de voluntad para estar a la altura de las circunstancias uno de los argumentos a los que Nico Harrison se agarró cuando traspasó a la estrella de los Mavericks a los Lakers en uno de los movimientos más sorprendentes y extraordinarios de la historia. Uno que provocó un cisma en la mejor Liga del mundo, originando un auténtico terremoto que sacudió los cimientos de la competición norteamericana. Eso sí, a pesar de todo la temporada no acabó bien para los angelinos, que perdieron en primera ronda de playoffs ante los Timberwolves (4-1) con muchas críticas para Doncic, que volvió a estar en el ojo del huracán por su condición y su poco esfuerzo defensivo, que se puso en evidencia ante un equipo que dio un auténtico recital en forma de exhibición.

El esloveno cumplirá 27 años la temporada que viene, que será su octava en la NBA, y para muchos está en un momento clave para dejar atrás las habladurías y ponerse manos a la obra. En el baloncesto norteamericano, el trabajo que se haga durante el verano es esencial para fortalecer el cuerpo y evitar lesiones, algo que ha sido recurrente en un Doncic que ha arrastrado problemas físicos en las últimas temporadas. Especialmente en la última, donde apenas disputó 50 partidos, insuficientes para ser elegido para los premios individuales (MVP, Mejores Quintetos...) para los que hay que llegar a un mínimo de 65, tal y como estableció el último convenio colectivo. Algo a lo que el base ha optado de forma perenne desde que llegó a la NBA, donde consiguió el Rookie del Año en la primera temporada. Pero el trabajo se ha quedado a medias y en la última no estuvo ahí. Un síntoma más de que algo tiene que cambiar si quiere ser uno de los mejores de la historia.

Ahora, parece que Doncic se ha puesto las pilas. “He escuchado de gente bastante honesta sobre el tema del condicionamiento que Luka ya ha comenzado un estado de limpieza, un nuevo comienzo, con esta mentalidad de cambiar mucho sobre sí mismo”. Las palabras son de Jason Gallagher en el medio The Dumb Zone, director del podcast que LeBron James tiene con Steve Nash y también del que tenía anteriormente la estrella de los Lakers y compañero de Doncic con JJ Redick, actual entrenador angelino. Una voz, en principio, autorizada para hablar del esloveno y que deja entrever que las cosas podrían estar cambiando y que tras lo ocurrido este curso el jugador no ha querido esperar más para ponerse a trabajar con su cuerpo de cara al curso baloncestístico 2025-26. Entre medias, habrá un Eurobasket. Pero la realidad es que el trabajo que se haga ahora será muy importante para evitar lesiones y estar al nivel que los Lakers requieren si verdaderamente quieren optar al anillo a corto plazo.

Noticias relacionadas

Doncic es uno de los mejores jugadores de su generación y está llamado a ser uno de los más grandes de la historia. Ha estado en el Mejor Quinteto de la temporada en cinco ocasiones consecutivas, además de optar permanentemente al MVP, en el que quedó tercero en las votaciones en su última temporada completa en los Mavericks, en la que fue Máximo Anotador (33,9 puntos de media) y llevó a los texanos a las Finales. Pero las careras largas y longevas son de jugadores que se cuidan y los que trascienden son los que más tiempo duran y más cosas ganan. En esas está Doncic, muy criticado tras la eliminación de los Lakers pero que, según parece, ya ha empezado a trabajar en lo que se pretende que sea una puesta a punto que termine de disipar dudas y le confirma como lo que es: una grandísima estrella.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en NBA