Unas graves amenazas cuestan 100.000 euros
La Euroliga sanciona con esa cantidad a Dimitris Giannakopoulos. El propietario del Panathinaikos lanzó duros ataques a la competición, a los árbitros…


La Euroliga informó este lunes que ha multado a Dimtris Giannakopoulos con 100.000 euros por sus “declaraciones en redes sociales sobre la actuación arbitral, (por sus) comentarios despectivos y (por) daños hacia otros clubes, personas y (hacia) la organización de la Euroliga de Baloncesto” bajo el artículo 24.2. b), c) y d) del Código Disciplinario de la competición.
La sanción llega tras las duras amenazas vertidas por el dueño del Panathinaikos, actual campeón de Europa, tras la derrota en el cuarto partido de cuartos de final contra el Anadolu Efes en Estambul por 85-82. La victoria turca empata la eliminatoria a dos. El quinto y definitivo encuentro se disputará este martes 6 de mayo en el OAKA, el pabellón del PAO en Atenas (Grecia), a las 20:45 horas.
Las amenazas
“Tú eras mafia, tú eres mafia, dejarás de ser mafia”, escribió en una story (publicaciones que duran 24 horas) de Instagram Giannakopoulos en referencia a la Euroliga. No se quedó ahí y atacó directamente a tres árbitros: “Javor, Radovic y Pukl: bienvenidos a la jungla, si tenéis agallas”.
“Venid a OAKA a ver el partido (quinto, ed.), supongo que es importante, ¿no?”, puso dirigiéndose al español Daniel Hierrezuelo, excolegiado y actual designador arbitral, y Dejan Bodiroga, actual presidente de la máxima competición continental y exjugador, entre otros, de un Panathinaikos con el que llegó a levantar dos Euroligas.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos